null: nullpx
Inglaterra

Inglaterra humilló a Bulgaria en choque manchado por racismo

El partido se suspendió un par veces por gritos racistas contra algunos jugadores ingleses.
14 Oct 2019 – 04:51 PM EDT

El encuentro Bulgaria-Inglaterra, que terminó 0-6 a favor y dejó casi clasificado del combinado británico, se vio machado porque se paró durante unos minutos por los cánticos racistas de un sector de los hinchas que acudieron al estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía.

El choque fue dominado desde un inicio por los Gareth Southgate, que se fueron muy temprano en el marcador con un tanto de Marcus Rashford, a los 7 minutos

El gol pareció llenar de nerviosismo a los locales, quienes quedaba expuestos a los rápidos ataques de la visita que, al minuto 20, marcaba la segunda anotación. Tras un gran pase de Raheem Sterling, Ross Barkely sentenció el tanto que ampliaba el marcador para los ingleses ante una inoperante Bulgaria.

En el minuto 27, con 0-2 en el marcador a favor de Inglaterra, el árbitro croata Ivan Bebek decidió parar el choque por la actitud de una parte de los aficionados radicales de Bulgaria, que corearon lemas racistas contra jugadores como Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

La breve suspensión no afectó a los ingleses que, a los 30 minutos, anotaban el tercero. Harry Kane puso una gran asistencia para que el volante inglés Barkley marcara su segundo gol de la noche y así encaminara al triunfo de la visita.

A los 44 minutos, de nuevo por cánticos y actos racista, el choque se volvió a suspender. Entonces, desde la megafonía del estadio, se pidió que cesarán dichos cánticos racistas y tres minutos después se reanudó el juego en un estadio que fue clausurado parcialmente por la UEFA el pasado 19 de julio por un comportamiento similar de los aficionados.

En la reanudación, Sterling, segundos antes de irse descanso, anotaba el 4-0 que dejaba sentenciado al encuentro.

Ya en la segunda parte, el mismo Sterling (minuto 69) y Kane (85) sellaron un 6-0, un resultado acorde a lo visto en el partido. Con esta victoria, Inglaterra es líder del Grupo A con 15 puntos, tres más que República Checa y cuatro más que Kosovo, los dos equipos que aún luchan por clasificar a la Euro 2020.

Ante Inglaterra, el Natsionalen Vasil Levski contó con 5.000 localidades menos por sanción, mientras que para el próximo encuentro, frente a la República Checa el 17 de noviembre, no podrá ubicar a aficionados en 3.000 de sus asientos.


RELACIONADOS:InglaterraUcraniaEurocopa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.