null: nullpx
España

¡España se fue a la guerra! La Furia ‘entrena’ en un láser-tag previo a las eliminatorias para la Euro

El técnico Luis Enrique hace dinámicas de grupo como el ‘Láser Tag’ y el ‘Scape Room’ para lograr una mayor integración de los seleccionados nacionales.
21 Mar 2019 – 11:04 AM EDT

La guerra está a punto de iniciar, España se ha presentado en el frente de batalla con la única misión de superar a sus dos siguientes rivales: Noruega y Malta en las eliminatorias para la Eurocopa del próximo año. Por ello han dejado el balón de lado y se han levantado en armas; sin embargo, son de salva, todo en una divertida dinámica de integración que ordenó el técnico Luis Enrique para lograr mayor empatía entre jugadores.

Jugadores y cuerpo técnico de la ‘Furia Roja’ acudieron a un complejo de Láser Tag en el que organizaron equipos, cada uno tenía una misión diferente y se buscó trasladar el escenario de la toma de decisiones dentro de un campo de juego a una actividad lúdica como esta. Además sirvió para integrar a los ocho nuevos convocados a la selección.

Este tipo de dinámicas han sido sugeridas por el psicólogo Joaquín Valdés, quien llegó junto a Luis Enrique desde hace nueve meses al combinado nacional, incluso, ya en septiembre habían llevado al equipo a un juego denominado ‘Scape Room’, en el que se encerró a un grupo de jugadores en un cuarto del que tenían que salir descifrando pistas y acertijos.

Así que seguramente jugar a la guerra no será la última dinámica que veamos de este tipo de la selección española, todo con tal de llegar a la Euro 2020.

RELACIONADOS:España

Más contenido de tu interés