null: nullpx
Alemania

En el último minuto, Alemania derrotó a Holanda en un partidazo

El equipo alemán lo ganaban 2-0 con goles de Sané y Gnabry, pero en el segundo tiempo los locales igualaron con los tantos de De Ligt y Depay. Sin embargo, en la última jugada, Schulz le dio el triunfo a los visitantes.
24 Mar 2019 – 5:52 PM EDT

Un gran partido se vio en esta segunda jornada entre Holanda y Alemania, los dos equipos favoritos del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 y donde los primeros cayeron en la última jugada del partido con un tanto agónico de Nico Schulz.

Los equipos respondieron a al expectativa que había sobre este partido. Alemanes y holandeses salieron a buscar el partido desde el silbatazo inicial, tanto así que no había pasado el primer minuto cuando Jasper Cillessen atajó un remate fuerte que entraba al poste derecho.

Tras es primer susto, los pupilos de Ronald Koeman no reaccionaron con demasiada profundidad, pero sí luchando el balón en el centro de campo con los visitantes, un sector plagado de jugadores con buen pie por ambos bandos.

Era un partido con pocas acciones de gol hasta el minuto 15, cuando Leroy Sané, figuar del Manchestre City recibió con mucha clase un centro de costado de Nico Schulz para sacar un remate cruzado con la pierna izquierda para superar a Jasper Cillessen y poner el 1-0 a favor de Alemania.

Tras el tanto, Holanda respondió y se fue en busca del empate. A los 24 minutos, el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer se estiró y con sus manos logró desviar al tiro de esquina el muy potente remate del delantero holandés Ryan Babel, quien ya celebraba el empate.


Apenas dos minutos después, los dos mismos protagonistas se volvieron a encontrar y con el mismo resultado. El arquero alemán volvió dar una muestra de grandes reflejos para despejar un disparo dentro del área chica de Babel, jugador del Fulham inglés, para mantener en ventaja a su selección.

Pero el escenario se complicó más para los de casa cuando, a los 33 minutos, Alemania anotaba el 2-0. Serge Gnabry, el delantero del Bayern Munich, encaró al defensor Vrigil van Dijk y luego sacó un remate con la pierna derecha a un ángulo imposible para Cillessen logrando una verdadera joya.

Y antes del descanso los de Joachim Löw casi marcan el tercero. Sané, a los 39 minutos, sacó un remate mordido que alcanzó a atajar Cillessen, el potero holandés del Barcelona, cuando el jugador de los ‘Citizens’ se aprestaba para festejar su segundo tanto en el partido.


Pero todo cambió en la segunda parte. Del equipo holandés tímido y poco profundo que se vio en la etapa inicial no quedó nada. Por el contrario, los de casa subieron sus líneas y salieron dispuestos conseguir el empate.

Así las cosas, apenas cuando se disputaba el minuto 47, Matthijs De Ligt, de cabeza, marcaba el descuento para Holanda. El defensor central del Ajax, de quien se dice es pretendido por el Barcelona, se levantó más que cualquiera y puso el 2-1.

Alemania se paraba demasiado atrás y cedía mucho espacio a los holandeses, algo muy riesgoso debido a la velocidad y talento de su rival. Para colmo, a los 63 minutos, Memphis Depay, el gran punta del Lyon, marcaba el tanto de la igualdad para los locales tras una jugada enredada en el área.

Después del empate, los dos equipos bajaron un poco el ritmo y la intensidad y fueron pocas la jugadas claras de gol. Sin embargo, en la última jugada del partido Nico Schulz, del Hoffenheim, remató muy bien un gran pase de Marco Reus para darle el triunfo a su selección cuando el juego ya terminaba.

Con este resultado, Holanda queda con tres puntos tras dos partidos jugados y es segundo del Grupo C, las mismas unidades Alemania en el que fue su debut en estas clasificatorias.

En fotos: ¡Alemania está de vuelta! Triunfo épico en Ámsterdam sobre Holanda rumbo a la Eurocopa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlemaniaHolanda

Más contenido de tu interés