null: nullpx
Italia

Eliminatorias Euro 2020: Verratti e Insigne rescatan a Italia de una Bosnia dura de roer

En acción del Grupo J, Italia lucía como el favorito para llevarse los tres puntos en las cuarta jornada de eliminatorias. Bosnia le complicó el partido en casa, pero Insigne inclinó la balanza con un golazo de volea y después Verratti le dio la vuelta al marcador.
11 Jun 2019 – 4:40 PM EDT

Italia, líder del Grupo J, llegó al Juventus Stadium de Turín como el favorito para llevarse el partido de la cuarta jornada de clasificación a la Eurocopa 2020. Arrancó el partido con la confianza de los 9 puntos en la tabla y el apoyo de su público, pero Bosnia y Herzegovina se salió del papel de víctima y mostró un rostro diferente.

Los hombres de Roberto Mancini estuvieron cerca de marcar en los primeros 10 minutos gracias a su juego colectivo, y al nerviosismo y torpeza de los bosnios.

Pero para la mitad del primer tiempo, Bosnia tomó el balón y mostró una mejor circulación del esférico, tanto que al 31' logró colocarse en el marcardor primero con una jugada digna de un juego de consola.

Muhamed Bešić tocó el balón para su compañero Edin Višća, quien a su vez habilitó de taquito, sobre los linderos del área enemiga, a Edin Džeko para que este concluyera la obra maestra.

En fotos: Italia resuelve crisis con goles de Insigne y Verratti para vencer a Bosnia

Loading
Cargando galería


Los italianos no lograrían meterse al partido y tendrían que esperar a la reanudación para mejorar su juego colectivo.

Las gradas aún no se colmaban de gente en la segunda mitad, cuando Lorenzo Insigne golpeaba de volea un centro nacido de un tiro de esquina para emptar el encuentro. En solo tres minutos, los italianos hicieron m´´as que en todo el primer tiempo.

El gol tempranero mató la intensidad del partido. Fueron pocas las ocasiones de gol en ambos arcos, pero bastante claras, sobre todo para los locales que perdonaron dos jugadas frente al arco a 15 minutos del final.

Cuando el partido moría, Marco Verratti aprovechó un espacio en el área rival para colar el esférico al poste contrario de los bosnios y sellar la voltereta a pocos minutos del final.

De esta forma, Italia suma 12 puntos y sigue en lo alto del Grupo J aún con varias jornadas por disputarse. Ambas seleciones jugarán de nuevo en septiembre. Los italianos se medirán ante Armenia, y Bosnia jugará contra Liechtenstein.


RELACIONADOS:ItaliaBosnia-Herzegovina

Más contenido de tu interés