null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lidera a Portugal a una cómoda victoria

El luso consiguió su gol número 699 y fue un constante incordio para Luxemburgo.
11 Oct 2019 – 4:45 PM EDT

Cristiano Ronaldo volvió a hacer de las suyas y se quedó a un gol de alcanzar la marca de 700 tantos como profesional en la victoria de Portugal por 3-0 sobre Luxemburgo. Bernardo Silva y Gonçalo Guedes también se hicieron presentes y los lusos hicieron valer la localía en el José Alvalade.

Ronaldo inició fuerte con una ocasión apenas al 3’. Probó con un disparo lejano pero su envío se fue ligeramente por encima. Fue apenas al 16’ cuando Nélson Semedo profundizó por derecha, intentó la diagonal retrasada y tras un rebote Bernardo Silva la empujó al fondo con la izquierda para adelantar a los lusitanos.

Al 25’ volvió a irrumpir ‘CR7’ pero el guardameta Anthony Moris detuvo su envío. Luxemburgo sorprendió cuando Olivier Thill recibió dentro del área, tiró una bicicleta, recortó y luego disparó a portería, pero lo que hubiera sido un golazo se quedó en intento.

Cristiano Ronaldo monopolizó las ocasiones en el resto de la primera mitad. Primero ensayó con un disparo lejano, luego disparó de chilena aunque sin la potencia necesaria para superar a Moris y al filo del entretiempo remató de cabeza un saque de esquina que se fue elevado.

Como en la primera mitad, Cristiano volvió a la carga tras el descanso y al 57’ se plantó frente a Moris tras un regate marca de la casa pero el guardameta luxemburgués la desvió con la punta de los dedos. La insistencia tuvo éxito para la estrella portuguesa cuando su insistencia en la presión le permitió robar un balón a Gerson en la salida y luego definió con calidad, bombeado, por encima del arquero rival para duplicar la ventaja de Portugal.

Bernardo Silva casi anota su doblete tras recibir un gran pase filtrado de Bruno Fernandes pero no fue capaz de superar a Anthony Moris con su disparo. Cristiano siguió intentando y al 74’ pidió penal por un choque con Jans dentro del área. Diez minutos más tarde gozó de otra buena oportunidad pero no estuvo acertado.

Gonçalo Guedes, que ingresó de cambio al 77’ por Bernardo, coronó la victoria al 89’ con un gol tras un saque de esquina aprovechando una desatención defensiva que lo dejó sin marca en el área.

Con la victoria, Portugal se mantiene en el segundo puesto del Grupo B, aún a cinco puntos de Ucrania que lidera con 16 unidades. Luxembugo suma cuatro unidades y está en 4º lugar del grupo aunque ya eliminado de cara a la Eurocopa.

En fotos: Portugal goleó a Luxemburgo 3-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cristiano RonaldoPortugalLuxemburgoEurocopa

Más contenido de tu interés