null: nullpx
Turquía

Con sufrimiento, Turquía empató con Islandia y se clasificó

El equipo turco, de paso, dejó prácticamente clasificado a Francia a la fase final de la Euro 2020.
14 Nov 2019 – 2:10 PM EST

Turquía sufrió pero logró un empate sin goles ante Islandia, resultado que la bastó para clasificarse a la fase final de la Eurocopa 2020.

Al local le bastaba empatar este jueves para clasificarse la fase final del certamen europeo, mientras que los visitantes estaban forzados a ganar para evitar jugar en la repesca, motivos de sobra para esperar un gran partido.


Sin embargo, el temor a perder se apoderó de los dos equipos en el primer tiempo, pues los locales salieron a esperar a un rival que necesitaba el resultado, pero se encontraron con un conjunto islandés tímido y que apenas se aproximó al área con remates de media distancia de relativo peligro de Gylfi Sigurdsson y Ari Freyr Skúlason.

No obstante, la mejor y casi que única opción de verdadero riesgo en la primera mita la tuvo Turquía en la cabeza de Burak Yılmaz. El delantero se levantó solo en el área y mandó la pelota arriba de arco tras rematar con el hombro.


En la segunda parte el choque no cambió mucho e, incluso, el conjunto turco fue quien llevo la iniciativa la mayor parte del tiempo ante un conjunto islandés que llegaba esporádicamente y que buscaba sacar provecho a cualquier pelota quieta para buscar el gol.

Solamente en los diez minutos finales, Islandia decidió ir en busca del triunfo. Subió sus líneas y empezó a sumar gente en ataque y, justamente al minuto 81 en una pelota quieta, Merith Demiral sacó milagrosamente sobre la raya un cabezazo de los visitantes en la que fue la jugada más clara de gol en todo el encuentro.


Con este resultado, Turquía llegó 20 puntos y se clasificó a la fase final y también hizo lo propio con Francia, ya que los galos tiene 19 unidades, tres más que Islandia, pero los franceses tiene una diferencia 16 goles a favor contra dos de los islandeses.

Eso sí, Islandia ya tiene garantizado el disputar la repesca, lo que seguramente será su última opción de meterse a la fase final.

RELACIONADOS:TurquíaIslandiaFrancia

Más contenido de tu interés