null: nullpx
Inglaterra

Con goles de Winks, Kane y Rashford, Inglaterra venció a Kosovo

Con este triunfo, el equipo inglés llegó a 21 puntos y será cabeza de serie en la Euro 2020.
17 Nov 2019 – 2:18 PM EST

Inglaterra visitaba a Kosovo este domingo con el reto de alcanzar los 21 puntos en el grupo A y ser cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020, objetivo el cual lograron tras ganar por 3-0 gracias a los goles de Harry Winks, Harry Kane, Marcus Rashford y Mason Mount.

Inglaterra pasa por encima de Kosovo con goleada y califica a la Euro 2020

Loading
Cargando galería

Con su victoria por 7-0 ante Montenegro hace unos días, Inglaterra consolidó su clasificación a la Euro 2020 y como líder absoluto del grupo A, donde también se clasificó República Checa tras vencer precisamente a Kosovo, por lo que ambos estarán en la próxima Eurocopa.

Por su parte, la selección de Kosovo llegaba golpeada tras la derrota ante los checos que se sintió como un jarro de agua fría y que los dejaba fuera de la Euro en la fase de grupos.

Sin embargo, Kosovo tiene una segunda oportunidad porque fue campeón en su grupo de la Liga D de la UEFA Nations League, por lo que entra en la Final Four de la Liga D, donde se enfrentaría frente a Georgia, Bielorrusia y Macedonia por una plaza en la próxima Eurocopa.

Con el partido así, los dos equipos no crearon muchas opciones en comienzo, hasta que apareció Raheem Sterling pasados los 30 minutos. El atacante del Manchester City se animó con el derechazo dentro del área, pero el guardameta Arijanet Muric reaccionó en el fondo, se salvó Kosovo.


Poco después, Harry Winks abrió el marcador. El volante hizo gran recepción orientada para quitarse a la defensa y definir pegado al poste engañando al arquero de Kosovo y darle la venta a los ingleses antes del descanso.


En la segunda mitad, el equipo local tuvo su mejor opción de igualar en un choque con un disparo de Valon Berisha que se fue muy cerca tras ser desviado ligeramente por parte de Rrahmani, pero no lo suficiente para mandarlo a las redes.


Pero sobre el final llegó la cascada de goles ingleses. A los 79 minutos, Harry Kane, figura del Tottenham, aprovechó un gran error en la defensa para esperar que cayera el balón y definir dentro del área chica y así
marcar el segundo de la noche.


Apenas cuatro minutos después, el atacante del Manchester United Marcus Rashford anotó el 3-0 luego de sacar de primera intención un remate a la base del segundo poste.


Y ya en el tiempo de descuento, Mason Mount puso cifras concretas al marcador. El mediocampista del Chelsea definió cruzado dentro del área tras un nuevo error de la defensa de Kosovo para sentenciar el encuentro.

Más contenido de tu interés