null: nullpx
Bélgica

Con goles de Eden Hazard y Tielemans, Bélgica superó a Rusia

El equipo local demostró un buen nivel para superar a un conjunto ruso que opuso buena resistencia a lo largo del partido.
21 Mar 2019 – 5:44 PM EDT

Bélgica demostró nuevamente las credenciales por la que es considerada como una de las mejores selecciones de fútbol del mundo y, jugando en casa, arrancó con una merecida victoria 3-1 contra Rusia su paso en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, gracias a un doblete de Eden Hazrd y un tanto de Youri Tielemans.

El conjunto dirigido por Roberto Martínez demostró, además de una nómina llena de figuras en todas sus puestos, ser un equipo en todo el sentido de la palabra y por algo llegó a terminar en el tercer lugar en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Jugando frente a su público, el equipo belga asumió el protagonismo desde el comienzo y jugó con la mayoría de sus hombres en el campo rival. Así las cosas, a los 14 minutos, el mediocampista Youri Tielemans, jugador del Leicester City, anotó el 1-0 tras un veloz contragolpe con una definición certera.

No acababa de celebrar la hinchada local cuando llegó el empate de Rusia. Thibaut Courtois, el arquero belga del Real Madrid, pifió de gran manera al querer sacar la pelota y el error lo aprovechó a la perfección Denis Cheryshev para anotar el 1-1.

Le costó un poco a los locales recuperarse del empate, pero eventualmente la jerarqueía de sus hombre se hizo notar. A los 37 minutos, el defensor ruso Dzhikiya sacó desde la línea de gol el que era el segundo tanto de los belgas tras un contragolpe fantástico del equipo local y que casi termina en gol de Michy Batshuayi.

Y justo antes del descanso, Eden Hazard anotaba el 2-1 para Bélgica. Luego de una falta en el área sobre el gran crack del Chelsea, él mismo marcó con mucha certeza y tranquilidad el penal que le daba la ventaja parcial a su equipo cando apenas restaban unos segundos para irse a los vestuarios.

En la segunda parte, el equipo local se limitó a controlar el balón y con ello también limitó a su rival que no generó mayor riego en la segunda parte. La única jugada clara de gol en los primeros 40 minutos de la segunda parte estuvo nuevamente en los pies de Batshuayi que, a los 78 minutos estrelló el balón en el poste.

Y sobre el final, Hazard demostró toda su calidad para definir de manera atenta y precisa dentro del área y poner el 3-1 que va más acorde con lo que se vio dentro del campo de juego.

Con la victoria, los belgas suman sus primeros tres puntos en el Grupo I, en el que, además de Rusia, también están Chipre, San Marino, Escocia y Kazajistán.

En fotos: Bélgica arrancó con pie derecho su camino a la Eurocopa con triunfo contra Rusia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BélgicaRusia

Más contenido de tu interés