Ucrania

    Presidente de Ucrania felicita a su selección por clasificarse a la Euro 2024

    El mandatario Volodímir Zelenski dijo “Ucrania es y será” al celebrar la victoria del combinado Zbirna sobre Islandia para jugar la Eurocopa en Alemania.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Mykhailo Mudryk celebra el segundo gol de Ucrania ante Islandia que le dio el pase a su selección a la Eurocopa Alemania 2024.

    Imagen Rafal Oleksiewicz/Getty Images
    Mykhailo Mudryk celebra el segundo gol de Ucrania ante Islandia que le dio el pase a su selección a la Eurocopa Alemania 2024.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, felicitó a la selección de Ucrania por su clasificación el martes para la Eurocopa 2024 al vencer a Islandia y subrayó la importancia de esta victoria con el mensaje "¡Ucrania es y será!"

    Publicidad

    A través de la plataforma Telegram, el mandatario le dio las gracias a los jugadores de la selección de quienes destacó su lucha hasta el final, algo que caracteriza a los ucranianos.

    "Por demostrar una vez más que cuando es difícil para los ucranianos, no se rinden y siguen luchando. Entonces los ucranianos sin duda ganarán".

    "En momentos en los que quieren destruirnos cada día, nosotros demostramos cada día que ¡los ucranianos son y serán! ¡Ucrania es y será!", afirmó Zelenski.

    "¡Gracias, chicos! ¡Gracias, selección nacional! Por las emociones más importantes para todo el país. Por una victoria crucial y por llegar a la Eurocopa”, sentenció el presidente ucraniano.

    Ucrania se impuso 2-1 a la selección de Islandia y logró así la clasificación para la Euro 2024 que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.


    Video Resumen | Ucrania viene de atrás y vence a Islandia para clasificar
    Los vikingos tomaron ventaja tempranera con Gudmundsson, pero los ucranianos se recuperaron con tantos de Tsygankov y Mudryk.
    10:35 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US