UEFA Euro 2024

    España aparece con 'Furia' y golea a Croacia en su debut en la Euro 2024

    La escuadra ibérica arrasa a los balcánicos en Berlín para iniciar fuerte en el Grupo B de la Eurocopa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Ya es goleada de España! Carvajal sorprende a primer poste y pone el 3-0
    El lateral entró a primer poste ganando la espalda de los defensores para puntear la redonda y mandarla a las redes.
    1:19 mins

    La 'Furia' llegó y arrasó con Berlín, la capital de una Alemania multicolor con toda Europa reunida en el certamen más importante del viejo continente, y un contendidente de siempre que da su manifiesto para llevarse el premio mayor, como en automático, para arrasar con un conjunto balcánico que empieza a dar síntomas de decadencia.

    España venció 3-0 a Croacia en el debut de ambos equipos dentro de la Euro 2024 en un duelo que se definió en el primer tiempo y que tuvo el complemento solamente para confirmar con cuánta 'Furia' llega el conjunto ibérico.

    Publicidad

    Croacia plantó cara, pero solo al inicio, generó peligro, pero no el suficiente, incomodó, pero no remató. Los balcánicos, con un Luka Modric al que le quedan dos de sus siete pulmones al frente, pisaron en algunas ocasiones el área de los dirigidos por Luis de la Fuente, pero sin trascendencia, mientras que España empezaba a fraguar un ataque poderoso.

    La explosividad en las piernas de Lamine Yamal empezó poco a poco a aparecer en el Estadio Olímpico de Berlín y, de esta forma, Álvaro Morata, con una jugada que hizo ver mal a la zaga croata, abrió el marcador a los 29' y dio la ventaja a España, misma que nunca perdería.


    Video ¡Croacia se pierde el descuento! Majer la manda a un costado
    Los balcánicos dejaron ir el gol en un tiro de Brozovic que tapó Simón, el contraremate lo tomó Lovro y la puso a un lado.
    1:00 mins


    Fabián Ruiz, con un auténtico golazo precedido de otra gran jugada colectiva, importante, puso el segundo gol a los 32' y los de Zlatko Dalic prácticamente tenían los brazos abajo, muy temprano todavía, pero la furia ibérica parecía arrasar con todo y todos en Berlín.

    Si el tiempo pasa considerablemente en el bando croata, parece que no es el caso de Dani Carvajal. Uno de los grandes referentes de los ibéricos fue protagonista en este partido y también se dio el lujo de aparecer en el marcador sobre el final del primer tiempo cuando cerró una pinza de Yamal frente al marco e hizo oficial la goleada y, eventualmente, para cerrar los cartones.

    Álvaro Morata encendió las alarmas en el complemento que sirvió también para que los croatas tuvieran algo de respiro, si bien el VAR se encargó de tumbar un gol anotado por Bruno Pektovic quien había fallado un penal instantes atrás. Croacia se mete en problemas muy temprano en un grupo en donde también está la vigente campeona Italia, mientras que España puso con mucha furia en la mesa su candidatura a ganar la Euro 2024.


    Video ¡Era para el descuento! Croacia busca el gol y España la salva en la línea
    Un tiro de Majer lo tapó en la línea Cucurella, el rebote lo remató Budimir y Simón la sacó con un manotazo.
    1:05 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo