null: nullpx

Estos cracks inventaron el 'Estilo Unicornio' antes que nadie

Desde los años noventa, el fútbol creó la moda vigente en redes sociales cuando varios jugadores comenzaron a teñirse el pelo con tonos pastel.
21 Abr 2017 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol. Crédito: Getty Images y Mexsport.
2/25
Comparte
El pionero fue el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien sorprendió en el Mundial de Italia 1990 con su afro rubio el cual llevaría consigo a la Major League Soccer. Getty Images y Mexsport.
3/25
Comparte
En Estados Unidos se encontró con el mexicano Jorge Campos, quien llevó al Unicornio al terreno de los uniformes de portero. Getty Images y Mexsport.
4/25
Comparte
En 2013, 'El Pibe' se tiñó su afro de rosa como parte de una campaña de concientización acerca del cáncer de mama. Crédito: Getty Images y Mexsport.
5/25
Comparte
En el Mundial de Francia 1998, un nigeriano llamado Taribo West sorprendió a todos con su cabello verde pastel que combinana con la bandera de Nigeria. Getty Images y Mexsport.
6/25
Comparte
En dicho Mundial, Nigeria eliminó a España de fase de grupos practicando un juego alegre. Getty Images y Mexsport.
7/25
Comparte
El denfesa chileno Javier Margas también aprovechó la cita mundialista de Francia para llamar la atención con su pelo 'tricolor'. Getty Images y Mexsport.
8/25
Comparte
Así como Marcelo Salas e Iván Zamorano eran las claves de Chile adelante, Margas era la clave atrás. Crédito: Getty Images y Mexsport.
9/25
Comparte
Poco después Margas fichó por el West Ham de Inglaterra y también se pintó el pelo con los colores de los 'hammers'. Getty Images y Mexsport.
10/25
Comparte
El Unicornio llegó al Lejano Oriente de la mano (o más bien de los cabellos) del crack japonés Hidetoshi Nakata. Getty Images y Mexsport.
11/25
Comparte
Para la Euro 2000, el turno de sorprender con su 'look' fue para el zaguero portugués Abel Xavier. Getty Images y Mexsport.
12/25
Comparte
Jugó en el Liverpool e innovó pintándose el pelo y también la barba. Getty Images y Mexsport.
13/25
Comparte
En el Arsenal no querían quedarse atrás con el Unicornio y el sueco Fredrik Ljunberg se tiñó la cabeza de rosa. Getty Images y Mexsport.
14/25
Comparte
Ljunberg se ganó el apodo de 'La Remolacha'. Crédito: Getty Images y Mexsport.
15/25
Comparte
Mientras tanto, en la Liga MX, Adolfo 'Bofo' Bautista decidió llevar los colores rojiblancos del Guadalajara en su cabeza. Getty Images y Mexsport.
16/25
Comparte
Bautista inclusó se pintó el pelo de blanco, adelantándose a la moda que Lionel Messi adoptaría más de una década después. Crédito: Getty Images y Mexsport.
17/25
Comparte
Bautista no se detuvo tras su marcha de las Chivas y cuando llegó a los Gallos Blancos del Querétaro se pintó el pelo de azul. Getty Images y Mexsport.
18/25
Comparte
El delantero francés Djibril Cisse decidió pintarse el pelo de verde en cuanto fichó por el Panathinaikos de Grecia ya que el escudo del club es un trébol. Getty Images y Mexsport.
19/25
Comparte
Sin embargo, Cissé siempre se quedó en promesa futbolística. Crédito: Getty Images y Mexsport.
20/25
Comparte
El mediocampista brasileño Sandro del Tottenham también impactó a todo el mundo con su cabello azul. Crédito: Getty Images y Mexsport.
21/25
Comparte
Los brasileños y los japoneses son muy creativos con sus 'looks': Vagner Love junto a Keisuke Honda jugando para el CSKA de Moscú. Crédito: Getty Images y Mexsport.
22/25
Comparte
Beckham, pionero en cuanto a moda y fútbol, se sorprendió con el estilo de su compañero en el PSG, Mamadou Sakho. Getty Images y Mexsport.
23/25
Comparte
El París en realidad estaba festejando su título del 2013 y por ello casi todos sus jugadores se pintaron el cabello con los colores azul, blanco y rojo. Crédito: Getty Images y Mexsport.
24/25
Comparte
Beckham solamente se pintó las patillas de azul, pues ese mismo día se retiró del fútbol profesional. Crédito: Getty Images y Mexsport.
25/25
Comparte
El avistamiento de un Unicornio más reciente se dio en España, con el defensa argentino Martín Mantovani. Se pintó el pelo con los colores del Leganés para festejar su vuelta a primera división. Crédito: Getty Images y Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés