null: nullpx

Este es el lugar en el Canal de la Mancha donde buscan a Emiliano Sala, futbolista desaparecido

La aeronave que trasladaba al delantero argentino, desde Nantes a Gales, se encuentra perdida cerca de la isla Alderney, ubicada a 10 millas al oeste de la península de Cotentin, Francia.
22 Ene 2019 – 5:08 PM EST

La angustia embarga al mundo, luego de la desaparición del futbolista argentino de 28 años, Emiliano Sala, quien viajaba en una avioneta privada rumbo al Reino Unido para firmar contrato con el Cardiff, club de la Premier League.

Desde la mañana de hoy en Europa, la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) indicó que el avión, un Piper Malibu PA-46, había desaparecido del radar. La aeronave, tal como lo señala las fuentes policiales, tenía tres personas adentro: Emiliano Sala junto con otro pasajero y el piloto.


La hora de despegue desde el aeropuerto de Nantes fue a las 19H15, y ocho minutos después, a las 19H23, la avioneta perdió contacto a la altura del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la isla más septentrional del Canal de la Mancha. Las autoridadres rastrean toda esta zona, hacia al norte y el oeste, entre la isla de Alderney y la de Guernsey.

En este lugar es donde buscan al futbolista y a sus acompañantes. Sin embargo, la última noticia de la policía británica no es nada alentadora: cinco aviones y dos barcos de rescate rastrearon más de 1000 millas y no encontraron vestigios de la aeronave.


El director de búsqueda, John Fitzgerald, fue sincero al anunciar que "no hay posibilidad de encontrarlos con vida" debido a la baja temperatura de entre 10 y 11 grados del agua del Canal de la Mancha.

Emiliano Sala lleva más de ocho horas dentro del agua. “Una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”, advirtió Fitzgerald. Esperemos las autoridades logren encontrar vivo a Sala, a pesar de las declaraciones del director de búsqueda. Bien sabemos que en la vida, como en el fútbol, existen los milagros.

RELACIONADOS:FútbolEmiliano SalaAccidente AéreoPremier LeagueCardiff City

Más contenido de tu interés