null: nullpx

Este es Andrea Favilli, el nuevo ‘killer’ del fútbol italiano

Este delantero, que cumplió 21 años de edad el pasado mes de mayo, lleva tres tantos en igual número de encuentros en la pretemporada con la Juventus, entre ellos uno ante las Estrellas de la MLS.
2 Ago 2018 – 9:00 PM EDT

Mide 1,93 metros, tiene 21 años y el olfato de un goleador que le hace mucha falta a la selección italiana. Se trata de Andrea Favilli, el joven delantero de la Juventus marcó hoy su tercer tanto en los tres juegos que ha disputado el conjunto italiano en su pretemprada por tierras norteamericanas.

Fichado por la Juve este verano del Ascoli por cerca de 8 millones de euros, Favilli anotó dos goles en su debut con la ‘Vecchia Signora’ ante el poderoso Bayern de Múnich. Letal en el remate, poderoso en el juego de espaldas y un fenomenal cabeceador, Favilli nos hace recordar a eso arietes ‘antiguos’ que ha tenido Italia, como Paolo Rossi, Christian Vieri o Luca Toni, por nombrar algunos ejemplos.

El joven '9', hecho en la cantera del Livorno, venía de rendir a buen nivel con la Italia que finalizó tercera en el Mundial Sub-20 en 2017, y la pasada campaña comenzó la pasada a gran nivel, pues sumaba cinco goles en 12 partidos con el Ascoli en Serie B. Sin embargo, justo en ese momento el joven se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que el doblete contra el Bayern le ayudó a dejar atrás. "Vengo de una convalecencia larga. Éste ha sido mi primer partido desde noviembre, por eso la emoción es triple", dijo tras sus dos tantos ante el club alemán.

Debido a esta explosión en estos encuentros en la gira por Estados Unidos, varios clubes europeos han mostrado deseos de ficharlo. Sin embargo, debido a su juventud y a la calidad y cantidad de jugadores que hay en su puesto (Cristiano Ronaldo, Mario Mandžukić y Paulo Dybala, entre otros), Juventus cederá a Favilli al Génova por un contrato de préstamo de un año y un costo de 5 millones de euros, con la obligación de firmarlo el próximo verano por 7 millones de euros.

No obstante, la Juventus retendrá una opción de recompra y podrá traerlo de regreso a Turín en 2020 por 16 millones de euros o 2021 por 23 millones de euros. Allí veremos si Favillia, nacid en Pisa, será tan reconocido y famoso como la célebre torre de su ciudad natal.


RELACIONADOS:FútbolMLSJuventusGenoa

Más contenido de tu interés