null: nullpx
CONCACAF

Estados Unidos, sede del Preolímpico Femenino Concacaf 2020

Ocho selecciones, incluidas México y Team USA van por el boleto a los Olímpicos de Tokio 2020.
5 Nov 2019 – 4:57 PM EST

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación ( Concacaf) anunció este martes que Estados Unidos será sede del Campeonato Preolímpico Femenino de la zona en 2020. La competencia, que clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Futbol Femenino Tokio 2020, se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero de 2020.

El sorteo oficial y el anuncio de las ciudades que albergarán el torneo se llevará a cabo el jueves, 7 de noviembre de 2019 en Miami.

El Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf 2020 contará con la participación de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión, participará junto con los países norteamericanos, Canadá y México. Los otros cinco equipos han sido determinados a través de eliminatorias regionales. En Centroamérica, Costa Rica y Panamá aseguraron una posición a través de la clasificatoria Centroamericana, que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en Alajuela, Costa Rica y la Ciudad de Panamá, Panamá.

En el Caribe, los tres ganadores de la fase de grupos de la clasificatoria caribeña, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves aseguraron un boleto para el preolímpico, al terminar como primeros de sus respectivos grupos. Las eliminatorias del Caribe se llevaron a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago.

Para la competencia final, los ocho países participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, que se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de febrero, los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a las semifinales. Las dos semifinales, que determinarán a los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos, se jugarán el viernes, 7 de febrero. La final del campeonato, donde se coronará un nuevo campeón, se jugará el domingo, 9 de febrero.

Charlyn Corral quiere superar su época goleadora en el Atleti

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés