null: nullpx
Mexico

Estados Unidos lleva 4 mexico-americanos al Mundial Sub-17

Todos tienen posibilidad de defender al Tri mayor en el futuro.
11 Oct 2019 – 10:19 PM EDT

Raphael Wicky, entrenador de Estados Unidos Sub-17, dio la lista definitiva para el Mundial que arranca este mes en Brasil y entre los convocados se encuentran cuatro mexicoamericanos que aún tienen posibilidades de jugar con la selección mexicana en el futuro.

Se trata de Daniel Leyva, Nicolás Carrera –que ya tuvo que elegir a qué país defender en este Mundial-, Alfonso Ocampo-Chavez y Ricardo Pepi. Todos ellos juegan en Estados Unidos y han tenido actividad con categorías menores o en Sub-17 con la selección de las barras y las estrellas.

Daniel Leyva, nacido en Las Vegas el 5 de mayo del 2003 es un contención que pertenece a Seattle Sounders. Ya suma 6 partidos en MLS y este semestre ha jugado con el filial, el Tacoma Defiance de la USL. En abril de este año firmó su primer contrato profesional con apenas 15 años y además de poder defender a México por la nacionalidad de su padre, también podría hacerlo con La Roja pues su madre posee el pasaporte español.

Nicolás Carrera ya suscitó un importante debate hace algunas semanas, pues fue forzado a elegir qué país defender en el Mundial entre México y Estados Unidos. Carrera, nacido en Pachuca pero formado en Dallas, decidió defender a USA. El prometedor central nacido en el 6 de mayo del 2002 apunta a ser importante para el equipo de Wicky en Brasil 2019.

Alfonso Ocampo-Chavez es compañero de Daniel Leyva en el Tacoma Defiance y también pertenece a Seattle. Nació el 25 de marzo del 2002 en Fresno, California pero tiene padres mexicanos, por lo que puede defender ambas naciones, aunque siempre ha jugado con Estados Unidos. Se desempeña como delantero y suma cinco goles esta campaña en la USL, por lo que apunta a ser uno de los hombres gol en el Mundial.

El jugador con más cartel de la convocatoria de Estados Unidos posiblemente sea Ricardo Pepi. El delantero de 16 años nació en El Paso, Texas, pero tiene la nacionalidad mexicana por sus padres. Pertenece a Dallas FC y juega en su filial de USL, el North Texas SC. Suma nueve goles y una asistencia en 12 partidos esta campaña. Participó en el último Concacaf Sub-17 con Estados Unidos pero México lo convocó en su momento a la Sub-16.

El más experimentado del listado es Gianluca Busio, delantero de ascendencia italiana que suma ya 26 apariciones en MLS con Sporting Kansas City. Estados Unidos también convocó a Gio Reyna, hijo de Claudio Reyna y jugador de las categorías inferiores del Borussia Dortmund.

Más contenido de tu interés