null: nullpx
Mundial Femenino

Estados Unidos impone condiciones y golea a Chile

El cuadro de las barras y las estrellas mostró poderío y se afianzó como líder del Grupo F en el Mundial Femenil 2019.
16 Jun 2019 – 1:53 PM EDT

Cada día se confirma más y más el poderío de Estados Unidos en el Mundial Femenil. Las jugadoras del cuadro de las barras y las estrellas no tuvieron complicaciones para vencer a Chile. El marcador fue de 3-0, aunque, por el accionar de las locales, pudo haber sido mayor su ventaja.

Desde que comenzó el encuentro, las norteamericanas dominaron y aprovecharon los despistes defensivos que tuvieron las sudamericanas, sobre todo cuando había jugadas por aire y a balón parado.

Al minuto 11 comenzó el festín de Estados Unidos. Su Helen Galaz rechazó un balón dentro del área, pero lo dejó dentro de la misma. Ahí llegó la capitana Carli Lloyd desde atrás para sorprender y disparar directo a la portería. Así se abrió la pizarra, que al 26' se amplió gracias al remate de cabeza de Julie Ertz, luego de recibir un centro desde tiro de esquina. Pese a encontrarse de espaldas en primer poste, logró girar la cabeza para aumentar la ventaja para las suyas.

En la cancha solo hubo un equipo que generó peligro y que, pese a presentar rotaciones, no tuvo complejidad para marcar el tercero. Una vez más, Lloyd anotó; ahora, al conectar su frente con el balón en un nuevo cobro de esquina. Incluso, Carli pudo haber marcado el tercero para cuenta propia, pero falló desde los 11 pasos.

Este marcador llevó a Estados Unidos a ser líder del Grupo F con seis unidades y compartir estadísticas con Suecia; ambos clasificaron ya a Octavos de Final. Por otra parte, Chile y Tailandia se mantienen en cero en lo que va de la justa que se disputa en Francia.

En fotos: el poderío del Team USA contra Chile y su paso a Octavos de Final en el Mundial

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés