tudnLogo
    Liga MX

    Especial: Proyecto salvación II

    Guadalajara espera dar un paso de una vez por todas y eludir el descenso con una base de experimentados con juveniles con Almeyda

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Especial: Proyecto salvación II

    Imagen Carlos Peña estará bajo los reflectores en el torneo que está por comenzar
    IMAGEN RELACIONADA: Especial: Proyecto salvación II

    Guadalajara tendrá un Torneo Clausura 2016 con demasiadas incógnitas por el hecho de pelear de nueva cuenta por la salvación, pero también por regresar a los primeros planos.

    Publicidad

    Matías Almeyda se deshizo de un campeón olímpico, Jorge Enríquez, y un campeón Sub 17, Carlos Fierro.

    Sin embargo, en comparación al semestre pasado, donde se apostó por darle una oportunidad por enésima vez a la cantera, en esta ocasión “El Pelado” supo hacer un balance que diera equilibrio a la plantilla entre los juveniles y los experimentados.

    José Antonio Rodríguez cumplió otro torneo bajo los tres palos del arco del Rebaño, pero lo importante será que Chivas podría tener al fin a todos sus defensas a tope para afrontar este torneo.

    Salvo la recuperación tardía de Oswaldo Alanís, que estará para la jornada 3, a lo muchoJair Pereira tendrá de nuevo un lugar en la central junto a Carlos Salcedo, mientras que Raúl López y Miguel Ponce serían los laterales, tendrían detrás de ellos a jugadores como Edwin Hernández, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Hedgardo Marín y el mismo Alanís para ser de recambio.

    El equilibrio en el mediocampo lo tendrá que encontrar con Michael Pérez, que quizá fue la revelación del Guadalajara el torneo pasado y que había tenido minutos desde la era de Van’t Schip y después perdió continuidad. Pérez ayudó en la contención junto con Carlos Salcido, quien sería su pareja, o Israel Castro, pero quien se ve más viable para jugar ahí es uno de los refuerzos.

    Sí, Carlos Peña sería el segundo contención con la vocación ofensiva de tener a Pérez como escudo y “Gullit” el de la salida para tener aspiraciones al frente.

    Otro de los refuerzos que también sería titular en un esquema nuevo de Almeyda es Orbelín Pineda, tras la salida de Marco Fabián, y que tendría esa posición de ‘10’ en las Chivas, teniendo a otra revelación del torneo pasado, Carlos Cisneros y aún recuperado Isaac Brizuela, del que se espera ya pueda explotar como jugador rojiblanco.

    Publicidad

    Al frente, estaría el máximo anotador de la historia del equipo, Omar Bravo quien tuvo un gran Clausura 2016. Ángel Zaldívar y Michel Vázquez serían los relevos naturales del Guadalajara.

    En sí, el objetivo del Rebaño será volver a pelear por no descender, pero ante el mal sabor dejado el torneo anterior, debe ser casi obligación que de nuevo estén las Chivas en los primeros puestos para la lucha por el campeonato.

    Con este torneo, el Rebaño Sagrado sumaría ya 9 años y medio sin lograr ser el mejor del futbol mexicano, por lo que también esa losa a cuestas es parte de la presión que a diario se vive en el que a muchos llaman el equipo más popular de México.

    Pronóstico: Animador. Con una base de experiencia con juventud comprobada, Chivas deberá conformar un cuadro estable para pelear dentro del Clausura 2016. Si las lesiones lo permiten y jugadores claves vuelven a su nivel, el Rebaño Sagrado podría a sorprender a propios y extraños.

    Figura a seguir: Carlos Peña. El volante recuperó un poco el nivel que se le conoce la temporada pasada con León, pero con el cambio de aires, es vital que “Gullit” sea el jugador con un papel determinante en el esquema de Matías Almeyda. De él puede depender mucho el equilibrio del mediocampo al frente para conseguir goles y victorias en Chivas

    Consulta el calendario de Liga MX y Copa MX del Guadalajara.

    Checa las altas y bajas del equipo para el Clausura 2016.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US