tudnLogo
    Fútbol

    España vence a Francia y alcanza los cuartos de final del Mundial Sub-17

    Los españoles lograron un triunfo por la mínima, aunque con gran demostración de fútbol en todas sus líneas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Spain's soccer players celebrate after winning their FIFA U-17 World Cup match over France in Gauhati, India, Tuesday, Oct. 17, 2017. (AP Photo/Anupam Nath)

    Imagen AP
    Spain's soccer players celebrate after winning their FIFA U-17 World Cup match over France in Gauhati, India, Tuesday, Oct. 17, 2017. (AP Photo/Anupam Nath)

    España logró este martes su pase a cuartos del final del Mundial Sub'17 de la India al derrotar por 2-1 a Francia en un partido en que se mostró superior y exhibió momentos de gran fútbol ante uno de los equipos que figuraban entre los favoritos para ganar el torneo.

    Publicidad

    Francia venía de realizar una primera fase para asustar a cualquiera, goleando y jugando con una abrumadora superioridad sobre todos sus rivales, mientras que España, con el tropiezo ante Brasil había dejado algunas incógnitas en el aire.

    Este martes las despejó en un partido duro y muy exigente, jugado con mucho orden y pocas estridencias en la mitad de la cancha y que se mantuvo bajo férreo control táctico hasta que Pintor lo revolucionó con una gran individualidad.

    El joven delantero francés recibió dentro del área y le hizo un ocho a Chust con un regate de mucha categoría que finalizó con un disparo cruzado al fondo de la red (m.34).

    El gol dio ventaja a los franceses que por momentos daban sensación de más peligro, pero los de Santi Denia mantuvieron el tipo sin desdibujarse y un minuto antes de que acabara el primer tiempo un pase desde la derecha de Ferrán Torres encontró solo a Juan Miranda para que el lateral del Barcelona igualara el marcador.

    Jorge Espericueta fue campéon del Mundial Sub-17 del 2011, galardonado con el Balón de Plata al segundo mejor jugador del torneo. Fue pieza clave de aquella selección.
    Estuvo jugando con el Villarreal C.F. B, pero luego regresó al país para jugar en las Fuerzas Básicas de los Tigres. Allí debutó, pero ahora está coán el Atlético San Luis en el Ascenso MX.
    Iván Ochoa formó parte de la selección de México en el Mundial Sub-17 de 2013, siendo un pilar en el mediocampo de aquel equipo.
    Sigue siendo propiedad del Pachuca, pero salió a préstamo a los Mineros de Zacatecas. Actualmente juega para el Everton de Viña del Mar (Chile), donde es figura.
    Kevin Magaña despuntó con las Chivas antes de ir al Mundial Sub-17 del 2015, en Chile.
    Actualmente sigue jugando con las Chivas, ya debutó con el primer equipo, siendo jugador de las Fuerzas Básicas Sub-20.
    Julio Gómez fue Balón de Oro en el Mundial Sub-17 del 2011, el mejor jugador del campeonato en el que México levantó el título.
    Pachuca, Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas, Coras y Zacatepec han sido sus equipos como profesional. Lamentablemente, no ha podido asentarse.
    Carlos Fierro marcó 4 goles en 7 partidos del Mundial Sub-17 del 2011, en el que México se coronó como campeón. Fue una de las grandes figuras.
    Su carrera la mantuvo en las Chivas hasta que salió a préstamo al Querétaro, para regresar al Rebaño en esta temporada.
    Aunque México no logró el título en el Mundial Sub-17 del 2013, encontró en Raúl Gudiño una prenda de garantía para las próximas generaciones del arco. El portero fue Guante de Oro como el mejor del campeonato.
    Con el F.C. Porto B fue figura, salió a préstamo al União Madeira y también tuvo buenas actuaciones. Ahora, es suplente en el APOEL Nicosia de Chipre, esperando una oportundiad de brillar.
    Héctor Moreno fue de lo mejor del Tri campeón Sub-17 en el 2005. Aunque no fue su fuerte, colaboró con un gol en esta conquista.
    En Europa ha tenido un largo camino con el AZ Alkmaar, el Espanyol, el PSV Eindhoven y la Roma, en donde está actualmente sin poder figurar como titular.
    Antonio Briseño fue el autor del gol que le dio a México el Mundial Sub-17 del 2011, pero no fue solo por eso que estuvo en boca de todos. Su gran nivel defensivo lo catapultó como uno de los mejores del equipo.
    Jugó en Atlas, Tigres, Juárez y Veracruz, antes de dar el salto a Europa donde milita en el C.D. Feirense de Portugal.
    Giovani Dos Santos fue Balón de Plata en el Mundial del 2005, donde México fue campeón. Ya se le comparaba con los grandes cracks brasileños, como Ronaldinho.
    Luego de trasegar en el Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Villarreal, Racing de Santander, Mallorca y Galatasaray, en Europa, se devolvió a América para jugar con Los Angeles Galaxy en la MLS.
    Carlos Vela fue el Balón de Oro en el Mundial de 2005, donde marcó 5 goles para el Tri.
    Surgió del Salamanca (España) y de allí pasó por Osasuna, Arsenal, West Bromwich y Real Sociedad. El próximo mes de enero pasa de forma definitiva al nuevo equipo de la MLS: Los Angeles F.C.

    1 / 21

    Con el gol psicológico y el descanso, España salió del vestuario con fuerzas renovadas y elevó las revoluciones en defensa para ahogar la salida del balón de los franceses.

    La presión dejó sin respuesta a los galos y los españoles empezaron a generar oportunidades con facilidad.

    A los 55 minutos, Sergio Gómez se quedó solo ante el portero tras un taconazo de lujo de Abel Ruiz pero falló cuando ya todo el mundo cantaba lo que parecía un gol seguro.

    Once minutos después de nuevo Sergio estuvo a punto de marcar en un golpe franco desde la frontal que se fue rozando el palo.

    Publicidad

    Más fácil aún lo tuvo Antonio Blanco, que se encontró dentro del área un balón rechazado para de nuevo perdonar ante Fofana completamente solo.

    España no marcaba y Francia no salía, pero el cansancio empezaba a pasar factura. Todo parecía que el partido se encaminaba a la prórroga cuando un balón profundo llegó a los pies de Lara.

    Escorado dentro del área, el andaluz fue derribado de manera inocente por Solet y el árbitro señaló el punto de penalti.

    Sin tiempo prácticamente para nada más, Abel Ruiz convirtió el disparo desde el punto fatídico en el gol de la victoria (m.89) que hizo justicia a lo exhibido sobre el terreno de juego.

    España se enfrentará el próximo domingo a Irán, un equipo muy complicado que hoy eliminó a México por 2-1 y que le hizo un 4-0 a Alemania en la primera fase, y que acabó como invicta en el grupo C.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US