null: nullpx
España

España pulverizó a Francia y está en la final del Europeo Sub-21

Encabezados por Mikel Oyarzabal y Junior Firpo, los españoles se repusieron a un 1-0 en contra y dieron vuelta a la tortilla.
27 Jun 2019 – 5:01 PM EDT

Francia exhibió una notable fragilidad defensiva y perdió rápidamente la ventaja 1-0 que tenía ante España en la semifinal del Europeo Sub-21 de la UEFA.

Jean-Philippe Mateta aprovechó un penal cometido por Junior Firpo para adelantar a "Les Bleus" a los 16 minutos. Sin embargo, eso fue lo último de Francia en el partido, ya que después inició la avalancha española.

Diez minutos después de hallarse abajo en el marcador, España a través de Pablo Fornals tocó la puerta del guardameta Paul Bernardoni, quien sacó a córner el peligroso remate. A la salida del saque de esquina, Marc Roca remató a boca de jarro en dos ocasiones para hacer el 1-1.

En fotos: España no tiene piedad de Francia y le pasa por encima 4-1

Loading
Cargando galería


Poco antes del medio tiempo, el defensa Fodé Ballo-Touré derribó a Míkel Oyarzábal en área francesa. Se decretó penal. El mismo delantero de la Real Sociedad tomó el balón y puso el segundo tanto español.

Apenas volver del entretiempo España logró el 3-1 tras una asistencia magnífica de Oyarzábal para Dani Olmo.

El finiquito del 4-1 cayó una vez que el merengue Borja Mayoral hizo su ingreso al terreno de juego al minuto 66. Todo se desprendió un error de Bernardoni rechazando mal un disparo que acabó en tiro de esquina. A partir de ahí Fornals puso de parte externa la asistencia para un soberbio gol de volea de Mayoral.

Entonces la escuadra ibérica se dedicó a gestionar su ventaja hasta el silbatazo del minuto 90. España se medirá en la final del Europeo a Alemania.

RELACIONADOS:EspañaFrancia

Más contenido de tu interés