null: nullpx

España presentará su candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2030

La propuesta de candidatura es fruto de la reunión realizada hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino.
12 Sep 2018 – 9:12 AM EDT

España quiere volver a organizar un Mundial, idea que se discutió hoy en una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino. El objetivo es que España sea la sede de la cita de 2030.

Rubiales pidió el apoyo gubernamental a la candidatura de España, sea cual sea la competición a la que se ofrezca para su organización. Este requerimiento se produjo bajo la presencia del máximo mandatario del fútbol mundial.

Son dos las vías que se abren para presentar una candidatura para el Mundial: una conjunta junto a Portugal y Marruecos (el país africano ya se presentó al de 2026) u otra en solitario. A pesar de lo atrayente de la segunda opción, es la primera la que se vería, ahora mismo, mejor por parte de la RFEF.

En caso de no optar al Mundial, España pediría organizar la Eurocopa de 2028. Para este torneo, lógicamente, Marruecos quedaría excluida de cualquier multisede, aunque también se desconoce si plantearía una candidatura ibérica junto a Portugal. El último gran torneo organizado por España fue el Mundial de 1982. Se trata del segundo y último trofeo de estas características, junto a la Eurocopa de 1964.

El Mundial de Rusia fue el último organizado por un país europeo. A esta cita la seguirán la de 2022 en Catar y la de 2026, recientemente otorgada a la candidatura conjunta de EEUU, México y Canadá. Tras esta edición, y pasadas dos sin países europeos, España pretende hacerse hueco, contando además con el extra de integrar a un país africano, Marruecos.

En lo que respecta a la Eurocopa, sus últimas ediciones antes de la primera que aunará a una gran parte de países fueron organizadas por Francia (2016), Ucrania y Polonia (2012) y Austria y Suiza (2008). Para la de 2024, Alemania y Turquía pugnan en una carrera que se decidirá a finales de este mes de septiembre.

Memelogía | El Mundial regresa a México en el 2026, pero las burlas no perdonaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolCopa MundialMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés