null: nullpx
Mundial Femenino

Escocia y Argentina brindan el partidazo del Mundial Femenino Francia 2019

Las británicas vencían 3-0 pero las sudamericanas apelaron al amor propio para resurgir; cayeron lágrimas al finalizar el partido.
19 Jun 2019 – 5:57 PM EDT

Argentina tuvo una reacción valerosa y sacó el empate 3-3 en tiempo de reposición ante Escocia, que se perdió la posibilidad de acceder a la fase de octavos de final del Mundial Francia 2019. Con este resultado, las británicas quedaron eliminadas y las sudamericanas están cerca de estarlo también.

Al 17’, la argentina Mariana Larroquette metió el remate potente de cabeza, pero el travesaño le negó la anotación, en el contrarremate tampoco pudieron marcar por la buena intervención de la portera Lee Alexander.

Minutos después Escocia respondió de gran manera, un desborde por la izquierda de Erin Cuthbert terminó con el disparo y el rechace de la portera. En el recentro, Kim Little estuvo atenta y con una barrida conectó con la pierna derecha para 1-0 escocés.

Para el complemento, Argentina intentó crear peligro, pero fue nuevamente el conjunto europeo el que logró pegar.

Un centro por la banda de la derecha llegó al corazón del área, donde apareció sola la defensa central Jenny Beattie, quien remató correctamente con la cabeza y dejó sin oportunidad a la guardameta albiceleste.

Al 69’ el esfuerzo y la determinación le dio su recompensa a Cuthbert. La camiseta 22 estuvo atenta al rechace del poste tras el testarazo de Leanne Crichton y marcó el tercer gol.

Después del minuto 70, el encuentro dio un giro de 180 grados a favor de Argentina. Sacaron la garra y reaccionaron con un par de anotaciones, la gente se alzó de sus asientos en el Parque de los Príncipes en París.

Al minuto 74 Milagros Menéndez entró sola dentro del área con el balón controlado y definió de pierna derecha ante la salida de la arquera.

Después vino el show de Florencia Bonsegundo. Al 78’ sacó un disparo poderoso que estremeció el travesaño y la portera Alexander terminó por meter a su portería.

Al 89’ una barrida dentro del área no fue clara para la árbitro central. El VAR intervino y se decretó la pena máxima. Bonsegundo tuvo su primera oportunidad, pero falló ante Alexander, el VAR revisó de nueva cuenta y señaló la repetición del cobro. Esta vez, Bonsegundo no falló y decretó el empate final.

Así, las selecciones que pasan a octavos de final en el Grupo D son Inglaterra y Japón en primero y segundo lugar. Argentina queda tercera con dos puntos y Escocia es cuarta con uno.

En fotos: épica remontada de Argentina para empatar contra Escocia en el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial FemeninoArgentina

Más contenido de tu interés