null: nullpx

Escándalo sexual rodea a equipo varonil y femenil de fútbol de Harvard

Integrantes del equipo realizaron una selección para el equipo femenil con base en su apariencia y su capacidad para realizar posiciones sexuales.
4 Nov 2016 – 11:35 AM EDT

Un escándalo sexual rodea a la Universidad de Harvard luego que la semana anterior, The Harvard Crimson reportó que en 2012, miembros del equipo masculino de soccer de dicha institución generaron un ‘scouteo’ para conformar el equipo femenil, también de fútbol, con base en que las chicas fueran atractivas y realizaran correctamente ciertas posiciones de tipo sexual.

De acuerdo a dicho reporte, todo hace indicar que el ‘scouteo’ era una tradición de hace varios años para el equipo varonil de soccer de Harvard.

Como era de esperar, existió una respuesta por parte del equipo femenil de Harvard y posteriormente, de las autoridades de la universidad, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Las futbolistas de Harvard mostraron “vergüenza, asco y dolor” como resultado de la histeria que se había generado alrededor de la historia que publicó The Harvard Crimson y a la forma en que varias de ellas fueron tratadas en dicho escándalo. Las jugadoras aludieron al anonimato, sin embargo, los nombres de las mismas ya se habían filtrado en reportes de medios.


“Nos sentimos frustradas por todas las mujeres que se han enfrentado a esto en el pasado y seguirán haciéndolo en el futuro. Nos sentimos sin esperanza, pues los hombres que se supone, son como nuestros hermanos, nos degradan de esta manera. Estamos horrorizadas que a las atletas que son muy capaces por sus habilidades, sean degradadas por su apariencia física”, mencionó un estracto de la carta que publicaron las futbolistas.

Tras dicha carta y la publicación del reporte por parte de The Harvard Crimson, directivos de la dicha institución educativa decidieron cancelar por completo la temporada de fútbol soccer varonil.


Dicha sentencia fue dada a conocer por parte de Robert L. Scalise, Director del programa atlético, quien escribió un mail a los estudiantes de Harvard sobre su decision confirmando que dicha práctica discriminatoria continuó tras 2012, incluyendo la temporada 2016.

“Hemos decidido cancelar el resto de la temporada 2016 de los hombres. El equipo va a renunciar a sus partidos restantes y declinará cualquier oportunidad de lograr un campeonato en la Ivy League o para participar en el NCAA Tournament de este año”, finalizó Scalise.

El caso de 2012 y que se reabrió en este 2016 aún tiene mucha tela de dónde cortar pues no parece que por el momento, el escándalo vaya a finalizar.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés