Fútbol

    Escándalo en Argentina: denuncian que en Independiente hubo abuso de menores en las Fuerzas Básicas

    La denuncia fue presentada por el propio coordinador de los menores del club. Uno de los chicos se quebró y contó que estaban en una red de prostitución, manteniendo relaciones con hombres mayores a cambio de dinero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 mar 18 - 10:00 AM CST. Actualizado el 22 mar 18 - 10:07 AM CST.


    Gravísimo. Es lo menos que se puede decir del escándalo que se desató en Independiente de Argentina. Desde el mismo club presentaron una denuncia judicial por abuso de menores, porque jugadores de la Sexta y Séptima categoría (entre 16 y 17 años) fueron incluidos en un red de prostitución. La denuncia la radicó el mismo coordinador de las Fuerzas Básicas, Fernando Berón, después de ser alertado por el psicólogo de la institución. Resulta que uno de los chicos se quebró ante el terapista y contó todo. El principal sospechoso es un jugador de esas categorías.

    Publicidad

    La carátula del caso quedó registrada como " abuso de menores y facilitación del abuso", según publican los medios argentinos. En el expediente hay cinco chicos involucrados en esta red de prostitución, que supuestamente cobraban 1,000 pesos argentinos (poco menos de 50 dólares) por prostituirse con hombres mayores. Uno de los clientes sería un árbitro que suele dirigir partidos de Fuerzas Básicas.

    Desde Independiente lanzaron un comunicado, después de que todo estallara en los medios, repudiando el hecho y asegurando que van a investigar a fondo. "Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia. Pos supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las ultimas consecuencias para resolverlo", figuró en el parte de prensa.

    El coordinador de las Fuerzas Básicas, el psicólogo, otros profesionales que trabajan en Independiente y las víctimas de los abusos ya declararon en el juzgado correspondiente. Y ahí se supo que los encuentros sexuales se habrían producido en un apartamento del barrio de Palermo, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    En alianza con
    civicScienceLogo