Fútbol

    Es oficial: Mariano Díaz es el ‘nuevo’ refuerzo del Real Madrid

    El dominicano, jugador hecho en las fuerzas básicas del club, regresa al equipo ‘merengue’, quien así daría por cerrada su plantilla para la nueva temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Mariano Díaz y sus números en el Lyon que reconquistaron al Real Madrid
    El nuevo delantero de los merengues jugó la temporada 2017-2018 con el equipo francés en el cual registró 45 partidos y 21 goles.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins

    Mariano Díaz, de manera oficial, regresa al Real Madrid 14 apenas meses después de que fuera traspasado al Lyon. El club ‘merengue’ decidió ejercer el derecho de tanteo sobre su canterano, quien firmará por las próximas cinco temporadas y será presentado este viernes en el Santiago Bernabéu.

    “El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, informó hoy el club en un comunicado.

    Cuando todo parecía indicar que el jugador llegaría al Sevilla, el dominicano recibió una llamada del Real Madrid y de su entrenador, Julen Lopetegui, quien lo convenció para volver al equipo, aunque no lo hará como titular.

    Publicidad

    De al diario Marca, “Mariano llegó a la cantera blanca en 2011 directo al Juvenil A. Se fogueó en Tercera con el C antes de romperla en el Castilla 15-16 con 25 goles, lo que le sirvió para firmar contrato con el primer equipo e integrarse bajo el mando de Zidane. Mariano disfrutó de una temporada en el primer equipo blanco, la 16-17, pero apenas contó con oportunidades, por detrás de la BBC y de Morata. Fueron 302 minutos, sólo 114' en Liga, pero dejó cinco goles y dos asistencias. Disputó 14 partidos, dos de titular. De ahí pasó al Lyon, donde eclosionó a nivel internacional con 21 goles, 18 en Ligue I”.

    Con este fichaje el Real Madrid daría por cerrada su plantilla en cuanto a refuerzos, en un mercado en el que han llegado Odriozola, Courtois, Vinícius y el propio Mariano, además de Lunin (cedido al Leganés) y Fede Valverde, que regresa tras cesión.

    Esteban Granero: después de pasar varios años en las mejores del Madrid, se fue al Getafe C.F. a iniciar su carrera profesional. En el 2009, pasadas dos temporadas, el equipo merengue hizo uso de la opción de recompra.
    José María Callejón: sin espacio en el primer equipo, el extremo fue vendido al R.C.D. Espanyol y en el 2011 regresó comprado por el Madrid con contrato por cinco años. No aguantó, a las dos temporadas se fue al Napoli.
    Álvaro Arbeloa: en el Deportivo La Coruña y el Liverpool el defensor se hizo grande hasta regresar a la que fuera su casa toda su juventud en el 2009.
    Diego López: aunque no fue canterano en toda la regla –llegó al Real Madrid C desde el C.D. Lugo–, el portero tuvo dos regresos al equipo de la capital española. Primero en el 2003 al Castilla y luego en el 2013 tras jugar con Villarreal y Sevilla.
    Kiko Casilla: después de jugar para el Real Madrid C, sus equipos fueron el R.C.D. Espanyol, Cádiz C.F. y F.C. Cartagena. En el 2015 volvió al equipo merengue hasta la fecha, aunque se dice que estaría de salida con la llegada de Thibaut Courtois.
    Denis Cheryshev: la joya rusa estuvo en el Villarreal, Sevilla y Valencia antes de volver al equipo principal del Madrid en el que jugó poco. Ahora se volvió a ir al equipo 'ché'.
    Dani Carvajal: en el 2012 se confirmó su venta al Bayer Leverkusen y un año después el Madrid lo llevó de regreso a cambio de cerca de 7 millones de dólares. Hoy en día es vital en el esquema del equipo.
    Marco Asensio: en el año 2014 fue adquirido por el Madrid al R.C.D. Mallorca, pero lo cedió al E.C.D. Espanyol donde tuvo su mejor versión. Zinedine Zidane fue quien lo pidió de regreso y desde entonces es vital en el club.
    Casemiro: en el 2013 llegó desde el Sao Paulo, pero jugó muy poco hasta salir en préstamo al Porto en la temporada 2014/2015. Al final volvió al club por sus grandes actuaciones con los portugueses.
    Álvaro Morata: el goleador de la cantera madridista salió a la Juventus en compra definitiva para el año 2014, pero dos después volvió a vestirse de blanco ya que el club hizo uso de su opción de recompra.
    Jesús Vallejo: debutó con el Real Zaragoza y en el 2015 el Madrid lo compró con contrato por cinco años. En esa temporada se fue cedido al Eintracht Frankfurt para volver en el pasado curso sin conseguir pelear la titularidad.
    Lucas Vázquez: de la mano de Zinedine Zidane, el gallego volvió al Madrid después de su préstamo durante la temporada 2014/15 con la camiseta del R.C.D. Espanyol.
    Borja Mayoral: siendo uno de los mejores jugadores del Castilla, el delantero salió cedido al Wolfsburgo a falta de espacio en el primer equipo madridista. Sin embargo, al año regresó y sigue peleando un lugar.
    Federico Valverde: el uruguayo ha hecho su camino en la cantera madridista y la pasada temporada estuvo a préstamo en el Deportivo La Coruña. Volvió en este mercado.
    Mariano Díaz: en la temporada 2017/18 salió en venta al Olympique Lyon siendo una de las últimas opciones para Zinedine Zidane en la delantera. Ahora, sin Cristiano Ronaldo, un cupo se abrió y el club presionó su regreso.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Esteban Granero: después de pasar varios años en las mejores del Madrid, se fue al Getafe C.F. a iniciar su carrera profesional. En el 2009, pasadas dos temporadas, el equipo merengue hizo uso de la opción de recompra.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US