Fútbol

    Es oficial: James Rodríguez es nuevo jugador del Bayern Munich

    El volante colombiano se irá cedido hasta la temporada 2019, según lo han confirmado el Real Madrid y el club alemán en un comunicado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 jul 17 - 06:53 AM CDT. Actualizado el 11 jul 17 - 11:01 AM CDT.


    Video Es oficial: James Rodríguez es nuevo jugador del Bayern Munich
    El volante colombiano se irá cedido hasta la temporada 2019, según lo han confirmado el Real Madrid y el club alemán en un comunicado.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Es un hecho. James Rodríguez ya es nuevo jugador del Bayern Munich. El club alemán acaba de hacer oficial el acuerdo con el Real Madrid para la cesión del colombiano durante dos temporadas con una posterior obligación de compra.

    El club alemán se encargará de pagar el salario del jugador, más de 6 millones de dólares al año, durante las dos próximas temporadas y para quedarse con el colombiano el precio de compra será de 65 millones de dólares en el verano de 2019.

    El Real Madrid es un club muy particular cuyos jugadores del banquillo suelen ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de élite.
    James Rodríguez jugó tres temporadas de merengue, logrando 36 goles y 39 asistencias. Ahora, va prestado al Bayern Múnich por dos años. No pudo encontrar su lugar con Zinedine Zidane.
    Ángel Di María fue la gran figura en la final de la Décima Champions League del Real Madrid, pero el equipo decidió sacarlo en el siguiente mercado. Actualmente la rompe en el PSG.
    Sami Khedira se fue del Real Madrid tras ser un jugador vital en la época de José Mourinho hasta la Champions con Ancelotti. Se fue a la Juventus y allí no suelta la titularidad.
    Asier Illarramendi tiene probadas sus cualidades como mediocampista de recuperación. Sin embargo, en el club blanco no encontró su lugar y volvió a la Real Sociedad.
    Mesut Özil es otro talento fugado del Madrid. Bandera de Mourinho para tumbar el dominio del Barcelona en Liga y Copa del Rey, se fue al Arsenal en medio de polémica por sus pretenciones a la hora de renovar el contrato.
    Gonzalo Higuaín tuvo seis años en el Real Madrid. Poco a poco se fue ganando su lugar, pero tras la llegada de Karim Benzema en el 2009 fue perdiendo el protagonismo hasta salir al Napoli. Goleador del Calcio y actual delantero de la Juventus.
    Los problemas económicos del A.C. Milan forzaron la salida del Kaká al Real Madrid. Quien fuera Balón de Oro nunca pudo brillar allí
<i>. </i>Ahora juega en la MLS, ya con algunos años encima.
    Klaas-Jan Huntelaar llegó al Madrid tras ser goleador probado en Holanda con el Ajax, pero solo estuvo una temporada con apenas ocho goles. Tras brillar en Alemania con el Schalke, ha decidido volver al equipo de Ámsterdam.
    Tras los 
<i>Galácticos, </i>el Real Madrid intentó repetir la fórmula, pero sin éxito. Caso de Arjen Robben, quien en dos temporadas no llenó las expetactivas. Se marchó al Bayern Múnich, donde es figura.
    En ese grupo también se quemó Robinho, de quien se decía que sería el nuevo Pelé. Cuatro temporadas después, con 35 anotaciones, el brasileño se fue al Manchester City. Actualmente juega en su país con el Atlético Mineiro.
    El holandés Wesley Sneijder también cayó con ese grupo. Estuvo dos temporadas en la Casa Blanca y luego se fue al Inter de Milán, donde fue figura al mando de Mourinho en la conquista de la Champions League.
    Y ni hablar de Antonio 
<i>Bambino </i>Cassano, quien llegó como la gran figura italiana desde la Roma. Problemas con su vida personal no lo dejaron brillar y se marcó la temporada siguiente a la Sampdoria.
    Cuatro temporadas y media estuvo el argentino Fernando Gago en el Real Madrid. Se decía que era el nuevo Redondo, pero su juego no llenó. Jugó 121 partidos, marcó un gol y puso 16 asistencias.
    <i>The Golden Boy, </i>Michael Owen también fue uno de los perjudicados por el Real Madrid y su sistema de fichajes en busca de reforzar a los 
<i>Galácticos.</i>
    Del 2000 al 2003 Claude Makelele fue un jugador muy importante para el Real Madrid. Vicente Del Bosque lo convirtió en figura, pero el equipo decidió sacarlo y se marchó al Chelsea.
    Fernando Morientes tuvo que vivir a la sombra de Raúl en el Real Madrid y eso complicó su trabajo en el club. Salió al Mónaco, donde tuvo su mejor rendimiento y luego pasó por Liverpool, Valencia y Marsella.
    Clarence Seedorf estuvo tres años en el Real Madrid y marcó 29 goles. Del club español se regreó a Italia donde lo esperaba una historia llena de gloria con el A.C. Milan.

    1 / 18
    Imagen AP
    El Real Madrid es un club muy particular cuyos jugadores del banquillo suelen ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de élite.

    Así las cosas, James se reencontrará con Carlo Ancelotti, el entrenador con el que llegó al Real Madrid y con el que vivió sus mejores momentos con el equipo merengue, pues con el italiano en España jugó 46 partidos oficiales, marcando 17 goles y dando 18 asistencias.

    Publicidad

    "Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general Bayern

    Robinho, Sneijder, Ozil y otros cracks que han pasado por el Real Madrid con este número en la espalda son ejemplo de la mala suerte que tiene el mismo desde que Figo dejó el equipo.
    El colombiano James Rodríguez se marchó al Bayern Múnich. El último juego ante el Sevilla, en el Bernabéu, fue el momento de despedirse de una afición que nunca se decidió por apoyarlo 100% pero que ese día lo aplaudio de pie para agradecerle el esfuerzo.
    Aunque comenzó muy bien tras el Mundial de Brasil 2014, donde fue Bota de Oro (goleador del torneo), las lesiones lo fueron dejando al márgen al mano de Rafa Benítez y Zinedine Zidane, quien terminó por sepultarlo en el banquillo de suplentes.
    Desde que llegó al Real Madrid, James marcó 36 goles y aportó 39 asistencias. Si bien no encontró un lugar en la plantilla de Zidane, sus números son suficientemente buenos para brillar en otro equipo top del mundo.
    Pero el colombiano no es el único que ha sufrido la maldición del dorsal 10 en la 
<i>casa blanca</i>. Antes de su llegada, hubo varios que también terminaron por irse del equipo.
    A quien James le heredó el '10' fue a Mesut Ozil. Una historia similar a la del colombiano, debido a que comenzó muy bien pero se fue diluyendo hasta que se marchó al Arsenal en medio de la polémica por el salario exigido para su renovación. También usó el 26 y el 23.
    Otra de las víctimas fue Wesley Sneijder, quien llegó en el 2007 usando el número 23. Las siguientes dos temporadas se pasó al 10 y su nivel cayó de forma estrepitosa hasta que se fue a jugar al Inter de Milán.
    Aunque su posición no coincidía con la típica del '10', Lass Diarra se puso esa camiseta del 2009 al 2011. No habían más números disponibles y por eso tuvo que usar ese.
    De 2005 a 2008, cuando llegó al Real Madrid como el próximo mejor del mundo, Robinho llevó el dorsal 10 en su espalda, pero nunca pudo convencer y terminó por abandonar el barco para jugar en el Manchester City.
    El último gran '10' que tuvo el Real Madrid fue Luis Figo durante el 2000 y el 2005, la época de los 'Galácticos'.
    Antes de él también hubo casos de éxito como el de Clarence Seedorf quien se puso la '10' madridista, llegando a ganar 4 títulos.
    Y también la tuvo, entre otros, Michael Laudrup desde 1992 a 1996. Hubo mucha magia con el danés.
    En cuanto los posibles herederos de James Rodríguez, uno de ellos podría ser Luka Modric, un jugador acostumbrado a llevar el '10' en la camiseta con su selección. En el Madrid usa el númro 19.
    Sin embargo, también aparece Isco Alarcón quien supo llevar este número en la selección juvenil de España (Sub-21) por algunos partidos. Actualmente usa el 22, el que lo acompaña en la selección mayor.
    Finalmente, también aparece la posibilidad de Marco Asensio, una apuesta a futuro de la directiva madridista. El mediocampista ya sabe lo que es llevar el '10' en la espalda en la selección Sub-19 de España.
    Sin embargo, se habla también de que los posibles fichajes de verano puedan disputarse la camiseta. Entre ellos está Edáen Hazard, del Chelsea.
    Claramente, también está el joven francés Kylian Mbappe, aunque no es un número que regularmente use un delantero o un extremo.

    1 / 17
    Robinho, Sneijder, Ozil y otros cracks que han pasado por el Real Madrid con este número en la espalda son ejemplo de la mala suerte que tiene el mismo desde que Figo dejó el equipo.

    "James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más", añadió el dirigente.


    En alianza con
    civicScienceLogo