null: nullpx

Es oficial: Arsène Wenger dejará el Arsenal a final de temporada tras 22 años

El francés, a sus 68 años de edad, ha ganado tres Premier League y siete FA Cup con el conjunto londinense.
20 Abr 2018 – 8:30 AM EDT

Hoy se confirmó oficialmente que Arsène Wenger dejará el Arsenal a final de la temporada, poniendo fin a 22 años dirigiendo el club londinense, con el club ganó tres Premier League y siete FA Cup, incluido dos dobletes en 1998 y 2002.

E sta temporada los ‘Gunners’ se encuentran fuera de puestos de Champions League, pues ocupan el sexto lugar a 14 puntos del cuarto y su verdadera opción de clasificar a la Liga de Campeones sería la de ganar la Europa League.

"Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", afirmó el entrenador galo, quien se irá del club pese a quedarle una temporada más de contrato.


A su vez, Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal, dijo lo siguiente sobre el francés:

"Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol".

Wenger fue nombrado el 1 de octubre de 1996 y en la actualidad es el entrenador más veterano de la Premier League.

RELACIONADOS:FútbolArsenalArsène Wenger

Más contenido de tu interés