null: nullpx

Eric Abidal es el nuevo secretario técnico del Barcelona

El francés asume las funciones en el primer equipo en reemplazo de Robert Fernández, que no renovará el contrato que vence el 30 de junio.
7 Jun 2018 – 1:35 PM EDT

El Barcelona informó hoy que Robert Fernández no renovará su contrato como secretario técnico del primer equipo de fútbol, que finaliza el próximo 30 de junio, lugar que será ocupado ahora por Eric Abidal, que asumirá las funciones y será presentado el próximo lunes 18 tras firmar por tres años.

El nombramiento de Abidal fue inesperado, pues su nombre no sonó durante unas últimas semanas en que la continuidad de Robert no era segura.

El francés, quien fuera futbolista del FC Barcelona entre 2007 y 2013, fue nombrado el 17 de junio de 2017 embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos años y firmó el contrato con el presidente Josep Maria Bartomeu por tres años.

Robert conoció hoy la noticia de su no continuidad en el equipo culé tras una reunión con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el CEO Òscar Grau y Pep Segura, mánager deportivo.

Fernández llegó al cargo de secretario técnico del Barcelona cuando ya había pasado por la misma posición en Valencia y el Atlético de Madrid y arribó después de las elecciones presidenciales ganadas en 2015 por Josep Maria Bartomeu, quien derrotó a Joan Laporta, en cuyo proyecto iba precisamente Abidal.

El club azulgrana expresó públicamente su “agradecimiento a Robert por su compromiso y por su dedicación estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en el futuro”.


Se quedaron como láminas: jugadores que aparecieron en el Panini pero no fueron al Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolFC Barcelona

Más contenido de tu interés