Fútbol

    Eric Abidal es el nuevo secretario técnico del Barcelona

    El francés asume las funciones en el primer equipo en reemplazo de Robert Fernández, que no renovará el contrato que vence el 30 de junio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Uno de los casos más recordados del último tiempo es el de 
<b>Eric Abidal, </b>a quien en el 2011 le descubrieron un cáncer en el hígado. Tras varias sesiones de quimioterapia y un transplante, el francés dejó a un lado su enfermedad para seguir jugando al fútbol con el Barcelona y luego en el Mónaco.

    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    Uno de los casos más recordados del último tiempo es el de <b>Eric Abidal, </b>a quien en el 2011 le descubrieron un cáncer en el hígado. Tras varias sesiones de quimioterapia y un transplante, el francés dejó a un lado su enfermedad para seguir jugando al fútbol con el Barcelona y luego en el Mónaco.

    El Barcelona informó hoy que Robert Fernández no renovará su contrato como secretario técnico del primer equipo de fútbol, que finaliza el próximo 30 de junio, lugar que será ocupado ahora por Eric Abidal, que asumirá las funciones y será presentado el próximo lunes 18 tras firmar por tres años.

    El nombramiento de Abidal fue inesperado, pues su nombre no sonó durante unas últimas semanas en que la continuidad de Robert no era segura.

    Publicidad

    El francés, quien fuera futbolista del FC Barcelona entre 2007 y 2013, fue nombrado el 17 de junio de 2017 embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos años y firmó el contrato con el presidente Josep Maria Bartomeu por tres años.

    Robert conoció hoy la noticia de su no continuidad en el equipo culé tras una reunión con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el CEO Òscar Grau y Pep Segura, mánager deportivo.

    Fernández llegó al cargo de secretario técnico del Barcelona cuando ya había pasado por la misma posición en Valencia y el Atlético de Madrid y arribó después de las elecciones presidenciales ganadas en 2015 por Josep Maria Bartomeu, quien derrotó a Joan Laporta, en cuyo proyecto iba precisamente Abidal.

    El club azulgrana expresó públicamente su “agradecimiento a Robert por su compromiso y por su dedicación estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

    Algunos jugadores estuvieron tan cerca de llegar a uns citas mundialistas que incluso el álbum de Panini los incluyó. No obstante, en esas citas estuvieron ausentes.
    Josep Guardiola sufrió una lesión que lo dejó por fuera de España en 1998, pero en el álbum del Mundial de Francia apareció con el equipo ibérico.
    La ausencia de Juan Román Riquelme en Francia 1998 por decisión de Daniel Passarela fue tan confusa que hasta el álbum lo tenía entre sus convocados.
    Por culpa de una lesión, producida al caerle un frasco de perfume en el tobillo, Santiago Cañizares se perdió el Mundial del 2002 pero salió en el álbum.
    Aldo De Nigris tuvo dos apariciones en el Panini en 2002 y en 2014, Mundiales en los que no fue con México a la gran cita.
    Cuauhtémoc Blanco quedó por fuera de México en 2006 por decisión técnica, una que sorprendió tanto que hasta en el álbum lo tenían pensado.
    Javier Saviola llegó con Argentina al álbum de Alemania 2006, pero se quedó por fuera de la convocatoria de José Pékerman.
    Para 2006, el que se quedó por fuera en Argentina fue Andrés D'Alessandro. Solo estuvo en el Panini.
    Javier Zanetti era tan fijo con Argentina que incluso Panini lo puso entre los fijo en 2010. Sin embargo, el técnico Diego Maradon opinó diferente y no lo convocó.
    Una lesión dejó por fuera de los jugadores de Inglaterra a David Beckham en 2010. En lo que acertó Panini es que el jugador estuvo en el Mundial como parte del cuerpo técnico.
    Ever Banega se quedó al final por fuera de Argentina en Brasil 2014.
    Sami Nasri fue otro que en Brasil 2014 no fue convocado en Francia.
    Alberto Gilardino no quedó en la lista final de Italia en Brasil 2014.
    Ashley Cole se cayó del grupo final con Inglaterra en el Mundial de 2014.
    También en 2014, Robinho se quedó por fuera del grupo de Brasil.
    Kevin Strootman era uno de los fijos y eso lo sabía Panini, pero Holanda no pudo tenerlo por una lesión.
    Ese Mundial de Brasil 2014 tampoco tuvo a Édison Mendez con Ecuador.
    Michael Carrick se quedó esperando el llamado de Inglaterra para Brasil 2014. Le queda el recuerdo de su lámina.
    David Pizarro, de Chile, también se quedó por fuera del Mundial pero apareció en el Panini.
    Benteke era uno de los potentes delanteros de Bélgica en 2014, pero para el Mundial de Brasil apenas le alcanzó para llegar al álbum.
    La lesión de Luis Montes lo dejó por fuera del equipo de México. 'El Chapito' era uno fijo y por eso aparecía en el Panini.
    Álvaro Arbeloa quedó tan sorprendido como Panini cuando no fue convocado con España para el Mundial de Brasil 2014.
    El francés Eric Abidal también se quedó por fuera de la lista de Francia para el Mundial de Brasil.
    Una grave lesión le impidió a Radamel Falcao García estar con Colombia en Brasil 2014. El delantero y Panini esperaron hasta el final para su intento de recuperación, pero no sucedió.
    El arquero Moisés Muñóz clasificó a México en el repechaje y sentía que sería convocado. Sin embargo, apenas quedó en el recuerdo del álbum Panini, como otros que no fueron a esos Mundiales.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Algunos jugadores estuvieron tan cerca de llegar a uns citas mundialistas que incluso el álbum de Panini los incluyó. No obstante, en esas citas estuvieron ausentes.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US