null: nullpx
PSV

¡Sólo está detrás de Romario y Kezman! ‘Chucky’, números de miedo y actualidad de terror

El tercer goleador histórico del PSV en 50 partidos y mejor promedio de la Eredivisie de anotaciones/asistencias está siendo criticado por la falta de punch en los recientes partidos.
21 Feb 2019 – 12:21 PM EST

A las figuras se les exige el más alto nivel bajo cualquier circunstancia, eso es algo que deberá asimilar con rapidez Hirving Lozano, quien se ha visto fuera de forma física y futbolística en los dos más recientes juegos del PSV, está siendo criticado y señalado, de poco importa que sea el tercer goleador histórico en sus primeros 50 partidos con el club o que sea el mejor promedio de la Eredivisie en combinación entre goles y asistencias… No, todo eso queda de lado.

Y es que el delantero mexicano sólo está detrás de auténticos históricos como Romario (48 goles) y Mateja Kezman (32) en el rubro de más anotaciones en sus primeros 50 cotejos con la camiseta de los Granjeros, el ‘Chucky’ tiene 30, superando a históricos de la talla de Ralf Edström y Drees Mertens (29 cada uno).

Por si fuera poco, Hirving es el mejor promedio en cuanto a involucramiento en un tanto, ya sea realizado por él mismo o dando una asistencia. Así que a sus 30 anotaciones hay que sumarle 14 pases para gol, lo cual quiere decir que requiere de 90 minutos y 30 segundos para involucrarse en las redes enemigas de alguna forma.

Sólo Steven Berghuis del Feyenoord lo supera en cuanto a números brutos, pero no en el porcentaje. Es decir, Berghuis hizo 24 goles con 22 asistencias para un total de involucramiento de 46 anotaciones (por 44 de Lozano); sin embargo, la diferencia radica en que el holandés necesitó de 96 minutos y 48 segundos por cada uno de ellos, por lo que el ‘Chucky’ lo supera al requerir menos tiempo.

Con todo y esos números, el diario De Telegraaf lo criticó de forma muy ácida luego de su mala exhibición ante el Herenveen: “El atacante iba por su propio éxito, como si estuviera más ocupado para un video con jugadas destacadas para YouTube que con su equipo”.

El técnico Mark van Bommel no se ha tentado el corazón a la hora de sustituirlo, en este último juego ya no salió del vestidor para el segundo tiempo. Así que algo deberá cambiar el ‘Chucky’ para seguir siendo un bastión, cuenta con números espectaculares, pero en la Eredivisie no le perdonan ni un instante de relajamiento.

RELACIONADOS:PSV

Más contenido de tu interés