null: nullpx

Equipo masculino español retirado de su club por agredir verbalmente a su par femenino

El equipo masculino de veteranos del Terrasa FC, de Barcelona, atacó verbalmente a su par femenino mientras jugaban un partido; fueron castigados por el club.
5 Feb 2019 – 12:59 AM EST

BARCELONA, España.- Una extraña y deleznable pelea verbal se sucito el sábado pasado en el campo del Terrasa FC, cuando el equipo femenino, que milita en la Segunda División de España, jugaba ante el EF Viladecavalls.

Cerca del minuto 75, cuando las locales celebraban un gol, se enfrentaron con futbolistas masculinos que les profirieron insultos sexistas: "iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas cerdas”.

Esto quedó constado en el acta de la árbitra Alexia Mayer. Los agresores fueron elementos del equipo masculino de veteranos del Terrasa, que calentaban a un lado del campo antes de su partido, que seguía a continuación en ese campo.

La jueza detuvo el partido y las jugadoras de ambos equipos se sentaron en el campo a modo de protesta para evitar que se jugara el partido de veteranos, según informa el diario español El País.

Este lunes por la noche, el Terrasa anunció que retira del club a su equipo de veteranos por el altercado del sábado.

"El Terrassa FC, después de haber analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el femenino B del Terrassa FC y los Veteranos, el Consejo de Administración ha tomado la decisión, de conformidad con lo establecido en Reglamento de régimen interno, de retirar de la competición al equipo de Veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave", expresa la institución en un comunicado.

Esto tras una reunión de cuatro horas con los involucrados en la que no se identificó a los dos integrantes del equipo de veteranos que agredió a sus compañeras de club, según reporta TV 3 de Cataluña.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés