Granada CF

    Entrenador del Granada y Ochoa: "Voy a dar una patada en el culo a los jugadores"

    El equipo del arquero mexicano sigue hundido en la lucha por el descenso y espera que con Adams (tercer entrenador en lo que va de la temporada) logren salvarse.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ochoa: “En México creen que es muy fácil conseguirse equipos, que es como un videojuego”
    El portero del Granada contó cuáles son las dificultades a las que se enfrenta el jugador mexicano en Europa. “Es tres veces más difícil que para los brasileños o argentinos”, agregó.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    El inglés Tony Adams, nuevo entrenador del Granada en sustitución del destituido Lucas Alcaraz, dijo que va a dar "una patada en el culo a los jugadores" y a "entrenar, entrenar y entrenar" para que el equipo pueda reaccionar y alcanzar la permanencia.

    "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y hacer todo lo que esté en mi mano de cara al partido del próximo domingo contra el Celta", indicó Adams en su presentación nuevo técnico granadinista hasta la conclusión de esta temporada.

    Publicidad

    El exfutbolista inglés reconoció que va a "probar cosas tácticas para mejorar los resultados" y a incidir en el "aspecto ofensivo" para buscar la reacción de un equipo que tiene "mucha juventud e inexperiencia" y en el que tiene que "buscar un líder".

    La fecha 13 del Clausura 2017 nos trajo los garrafales errores de Campestrini y de Saldívar.
    Toluca venció 1-0 a Pumas con gol de Carlos Esquivel (no del colombiano Uribe, quien anotó pero fue anulado por offside). Saldívar intentó salir jugando y le erró feo al balón.
    En la otra portería, Alfredo Talavera hizo buenas tapadas que mantuvieron el cero en la meta escarlata.
    Las equivocaciones del portero destruyen moralmente a los compañeros de equipo.
    Cristian Campestrini cometió un fallo que le costó el resultado a su equipo en el triunfo de Chivas 3-2 contra Puebla. El arquero se detuvo a pensar a quién le iba a pasar el balón cuando lo tuvo en su poder y antes de lanzarlo decidió ponerlo en tierra.
    Campestrini dejó el balón en el suelo y, sin recibir aviso de sus compañeros, el jugador de Chivas Carlos Fierro llegó por detrás suyo y le quitó la posesión del esférico para anotar el tercer gol en un arco vacío. Pero no, el de Puebla no es el único arquero que ha sufrido un oso cuidando la portería.
    La prueba de que lo que le sucedió a Campestrini puede pasarle hasta a los más veternanos se vio en un fallo de Óscar Pérez en los cuartos de final del Apertura 2016. Un remate que parecía sencillo y no pudo contener el 'Conejo' se convirtió en el gol que le dio la clasificación a Necaxa.
    La confianza de Nahuel Guzmán es una de sus aliadas, pero en exceso se convierte en motivo de terribles fallos. El arquero de Tigres quiso jugar el balón frente a Dayro Moreno y el colombiano de Xolos se lo arrebató para marcarle gol en partido de la jornada 6 del Clausura 2016.
    El argentino Marcelo Barovero, que suele mostrar seguridad en el arco, padeció de un 'oso' en un partido de su equipo Necaxa contra Chiapas cuando no pudo controlar un balón que iba a su cuerpo y que lo superó para convertirse en el empate de su rival en el partido del Apertura 2016.
    A Marchesín se le hicieron manos de mantequilla en el momento menos indicado. Tras un remate de Michael Arroyo de tiro libre a favor del América, el portero del Santos no pudo detener el disparo, que se le metió al arco en medio de la impotencia por el fallo.
    El gol del América en esa semifinal de Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2015/16 sería determinante en el título que lograrían las 'Águilas', que para 2017 reclutaron a Marchesín en su nómina.
    Moisés Muñoz cometió un error como arquero de México contra Argentina con un balón de trámite que de repente lo superó en velocidad, algo que aprovechado por Ezequiel Lavezzi para marcarle al 'Tri' en un amistoso en 2015. Y eso que fue figura en la mayoría del juego.
    El gol en contra que sufrió Enrique Caso en la Copa MX parece sacado de un programa de bromas. El arquero de Zacatepec remató el balón y este golpeó en la cabeza del delantero Rodrigo Prieto, para convertirse en el 2-1 a favor de Necaxa.
    En el Apertura 2014, Jesús Corona no pudo asegurar un balón que se le pasó por debajo del cuerpo en el triunfo 2-0 de Toluca contra Cruz Azul.
    El arquero Alfredo Fraustro (naranja) vivió una dura frustración luego de permitir, por un mal control de balón con los pies, que Pumas le marcara a su equipo Jaguares en la fecha 14 del Clausura de 2014. Su molestia fue evidente.
    El fallo de Carlos Felipe Rodríguez defendiendo al Morelia contra Tigres no costó propiamente el partido, pero sí hizo parte de la goleada 5-1 en el Apertura 2014. Sucedió con un remate que llegó a sus manos, rebotó en el suelo y del que de repente perdió el control para ver cómo se metió entre sus piernas para entrar al arco. 'Por las charras'.
    En 2010, en el torneo Bicentenario, el arquero de América Francisco Guillermo Ochoa nuevamente no pudo controlar una pelota que le llegó al cuerpo y que se metió para convertirse en tanto de Puebla.
    Un arquero que suele ser confiable como Guillermo Ochoa también ha sido víctima de 'osos'. En la final del América contra Pachuca en el Clausura 2007, el arquero de las 'Águilas' falló y el error le costó el 2-1 de su equipo contra los 'Tuzos'. A 'Memo' se le resbaló un balón que parecía tener controlado y se le metió como gol.
    También defendiendo los colores del Puebla, José Guadalupe Martínez sufrió un tanto en el partido contra San Luis en 2008 cuando un defensa de su equipo le devolvió con suavidad el balón y al arquero se le pasó por debajo de sus pies para que tomara rumbo a gol. Ese partido quedó 2-1 en contra.
    El arquero Oswaldo Sánchez tampoco se salva de los 'osos' y en un partido en el que defendía a Chivas en la fecha 3 del Clausura 2003 contra Jaguares, el balón que iba hacia su cuerpo se le escapó de las manos y entró al arco. Ese tanto significó el 1-0 en contra.

    1 / 20
    La fecha 13 del Clausura 2017 nos trajo los garrafales errores de Campestrini y de Saldívar.

    "Con los cuarenta años que tengo de experiencia en el fútbol lo primero que voy a hacer es dar una patada en el trasero a los futbolistas", agregó un Adams, para quien "la fórmula para seguir luchando y lograr resultados es entrenar, entrenar y entrenar".

    "Tengo una filosofía de fútbol muy clara pero igual no se puede aplicar a este club en este momento", aclaró el preparador, quien tiene claro que "en fútbol se trata de tener equilibrio".

    El técnico indicó que "es un hecho" su "falta de experiencia en la elite", aunque durante su etapa de entrenador en Azerbaiyán dejó "doce veces la portería a cero".

    El arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo evitar que Barcelona se impusiera en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 4-1, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.
    El cuadro culé dominó por completo una primera parte en la que se adelantó con un tanto del uruguayo Luis Suárez, mientras que en una segunda mitad que fue más equilibrada el francés Jeremi Boga empató para los locales.
    El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, mantuvo la defensa de cinco hombres pero varió levemente su dibujo habitual para reforzar la medular con un tercer centrocampista, el costamarfileño Victorien Angban.
    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no contó de inicio con su pareja titular de centrales, al dejar a Gerard Piqué sin citar y al francés Samuel Umtiti en el banquillo, donde también se quedó Andrés Iniesta, siendo titulares el argentino Javier Mascherano y el francés Jeremy Matthieu.
    El encargado de formar el tridente atacante junto al brasileño Neymar y Luis Suárez, ante la baja por sanción del argentino Leo Messi, fue el portugués Andrés Gomes, que jugó pegado a la derecha, pero replegándose siempre ante las subidas del carrillero local Héctor Hernández.
    Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa sólo tuvo que actuar en el primer cuarto de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Luis Suárez.
    También fue bastante clara la opción para marcar que tres minutos después tuvo el Barcelona, pero el propio Luis Suárez se topó con dos buenas paradas de Ochoa, sobre todo la segunda al desviar su remate a bocajarro.
    Al minuto 44 del primer tiempo llegó el gol del Barcelona en los pies del uruguayo Luis Suárez, que ratifica su condición de goleador.
    Un remate desviado del croata Ivan Rakitic precedió al tanto azulgrana, marcado por Suárez tras superar, esta vez sí, a Ochoa con una perfecta vaselina tras ganar la espalda en un buen envío en largo de Jordi Alba.
    Granada no bajó los brazos ante su gente y en el segundo tiempo arrancó con la iniciativa.
    El DT del Granada modificó su esquema en el descanso con la entrada de Boga por Angban, relevo que le salió a la perfección ya que el francés empató el choque en el minuto 5 del segundo tiempo al definir bien ante el alemán Marc Ter Stegen en el mano a mano.
    Pese a las paradas de Ochoa ante Paco Alcácer y Neymar, el choque se equilibró en la reanudación, con el Granada presionando más arriba y el Barcelona con problemas para llegar a la meta andaluza.
    Luis Suárez se inventó de la nada un pase de espaldas en el minuto 18 del segundo tiempo hacia Paco Alcacer, que ganó en velocidad a la zaga local y en el mano a mano batió por abajo a Ochoa para adelantar de nuevo a los catalanes.
    Cuando más decidido parecía el Granada el empate a buscar el empate, el nigeriano Uche Agbo fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas y poco después Rakitic sentenció el choque al rematar a la perfección un balón suelto en el área local. Un 3-1 definitivo de visitante.
    En los instantes finales, Neymar amplió la ventaja visitante tras un pase de Paco Alcacer poniendo el 1-4 final.
    La derrota del Granada, cuarta en Liga consecutiva, le mantiene penúltimo en la tabla y a ocho puntos ya de la permanencia.
    Barcelona quedó a dos puntos del liderato que está en manos del Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente por disputar.

    1 / 17
    Imagen JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images
    El arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo evitar que Barcelona se impusiera en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 4-1, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.

    Aclaró que el objetivo cuando llegó al Granada no era que él entrenara sino "sólo organizar", aunque se agarra a sus "éxitos como jugador" para triunfar en el banquillo del Granada.

    Adams, hasta ahora máximo responsable deportivo del club, avanzó que tirará de jugadores que son propiedad del Granada tras recordar que el pasado domingo ante el Valencia sólo fueron titulares dos futbolistas cuyos derechos pertenecen al club.

    El inglés anunció que a final de este abril se anunciará a un nuevo director deportivo para el club ya que no puede hacer "dos trabajos a la vez", aunque se considera "bastante bueno en el tema de fichajes".

    Además, dijo que trabaja "de forma activa" en la búsqueda de un "entrenador español" para la temporada que viene "esté el club en Primera o no" aunque ahora sólo piensan en "lograr la permanencia".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US