null: nullpx
FC Barcelona

Entre la derrota y el fraude fiscal, ¿#TodosSomosMessi?

El FC Barcelona respalda a Messi en un problema grave como la evasión fiscal.
9 Jul 2016 – 01:55 PM EDT

El FC Barcelona ha echado en marcha una campaña en apoyo a Lionel Messi luego de las turbulentas semanas que ha vivido, primero con la final perdida en la Copa América Centenario con su posterior retiro definitivo del equipo, y después con la sanción impuesta por fraude fiscal en la corte española.

El entorno habló que el argentino estaba molesto con el club blaugrana por una supuesta falta de apoyo. El rumor de una reunión entre Jorge Messi, padre y representante de ‘Lio’ con Roman Abramovich, dueño del Chelsea, disparó aún más las dudas sobre la continuidad de la ‘Pulga’ en el fútbol español.

Ante esto, el cuadro culé creó una campaña que apoye al argentino a través de las redes sociales. Con el hashtag #TodosSomosMessi, el Barcelona busca que la gente le haga llegar a su futbolista mensajes de apoyo. Sin embargo, la idea podría no ser lo suficientemente inteligente y acabar complicándole aún más la existencia a Lionel.

Muchas personas, cercanas o no al fútbol, querrían ser Lionel Messi. Fama y dinero son dos puntos que la mayoría de los seres humanos quisiéramos tener. Sin embargo, nadie querría ser juzgado con una multa millonaria y una pena de 21 meses de prisión por evasión fiscal.

El #TodosSomosMessi dispara una idea que puede revertírsele al Barcelona, dando una idea que el club protege, apoya o respalda que sus jugadores evadan impuestos.

Y si el tema extracancha no es suficiente, hace unos días una docente argentina recriminó a Messi la imagen que daba a los niños de no tolerar el fracaso y retirarse cuando los triunfos no se daban. El retiro de su selección ha sido llorada por mucha gente, tanto en Argentina como en el mundo, pero también, criticado por otros que señalan al futbolista como un hombre de carácter frágil.

El FC Barcelona “invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo el apoyo incondicional mediante las redes sociales”. Con “#TodosSomosMessi”, el club quiere “transmitir a Messi que no está solo”.

La intención cuenta, aunque en el papel, puede que la idea del FC Barcelona no sea la correcta o no se dé a conocer en el momento ideal ante un problema grave como el de evasión fiscal.


RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés