null: nullpx

Enrique Esqueda pasó del olvido en México a la idolatría en la India

El canterano americanista se ha convertido en goleador y máxima figura de East Bengal, luego de tener dejar el fútbol mexicano y pasar por Polonia.
10 Feb 2019 – 7:31 PM EST

Enrique Esqueda ha vuelto a brillar en las canchas de fútbol, pero para hacerlo tuvo que dejar México, aventurarse en al balompié de Polonia y terminar entre las filas del East Bengal de la I-League donde se ha convertido en un ídolo.

Surgido del Zacatepec, pero debutado en Primera División por América, el Paleta inició su carrera profesional en 2006 gracias a la confianza de Rubén Omar Romano.

Sin embargo, su salida de las Águila, una lesión en 2012 y falta de constancia en su desempeño conllevaron inestabilidad y cambios de equipo que lo hicieron pasar por Pachuca, de 2011 a 2014, luego Atlas, Tigres, Veracruz y finalmente Chiapas, escuadra que desapareció en 2017 y con él se esfumaron las posibilidades de Esqueda en el fútbol mexicano.

Ya sin futuro en la Primera División azteca, el Paleta decidió aventurarse al Viejo Contiente, donde encontró una oportunidad para defender los colores del Arka Gdynia, donde apenas disputó 8 encuentros y marcó 2 goles.

Pero un nuevo destino le esperaba al jugador tricolor, que en sus inicios como azulcrema fue una promesa mexicana. Se trataba del fútbol de la India, en el que desde su llegada ha sido tratado como un gran ídolo.

La afición del equipo más importante de la India ha demostrado su cariño, admiración e idolatría por el mexicano a cada momento, primero en el aeropuerto de Calcuta, más tarde en cada juego disputado y cada gol anotado, tal como lo hizo el pasado jueves en el que puso el doblete del triunfo de los Rojo y Oro ante NEROCA FC, para así 5 goles en 8 duelos de liga.

El 'Paleta' Esqueda fue el héroe del encuentro de tal forma que el estadio coreó su nombre y un fan entró al terreno de juego para besarle los pies tras la gran actuación que tuvo.

Más contenido de tu interés