Fútbol

    Encuentran muerto en su propia casa en Turquía a futbolista de la selección de la República Checa

    František Rajtoral, lateral del Gaziantepspor de la Superliga turca, se ahorcó en su residencia en el sur de Turquía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    El jugador de la selección de la República Checa, Frantisek Rajtoral, de 31 años de edad, fue hallado muerto en su casa en el sudeste de Turquía.

    Publicidad

    Después de que el lateral no asistiese a un entrenamiento matutino ni contestara las llamadas de varios compañeros de su equipo, miembros del club fueron a su residencia y avisaron a la Policía tras encontrar el domicilio cerrado y las luces encendidas. Las fuerzas de seguridad encontraron al jugador colgado, según informó a la prensa el presidente del club, Ibrahim Kizil.

    A pesar de ser deportistas de alto rendimiento, muchos atletas demuestran que tienen debilidades que los llevan a decidir terminar con sus vidas durante o después de sus carreras.
    El italiano Marco Pantani, apodado 'El Pirata', ganó un Giro de Italia, un Tour de Francia y una medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo en 1995. Fue considerado por muchos como el mejor escalador de su generación.
    Fue acusado de dopaje en 1999, algo que siempre negó. Su carrera y estado anímico decayeron y en 2004 fue encontrado muerto por sobredosis de drogas, aunque la Policía luego advirtió que fue suicidio. Es un caso controversial que incluso tuvo involcrada a la mafia, por lo cual aún hay dudas de cómo fue la muerte.
    Aaron Hernández fue un jugador de los New England Patriots que fue elegido en el Draft de 2010 y a quien en 2012 el equipo le firmó una prórroga de cinco años. Toda una promesa del fútbol americano en la NFL.
    Sin embargo, fue sentenciado en 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional acusado por la muerte de Odín Lloyd, novio de la hermana de su prometida. El 19 de abril de 2017, se suicidó en su celda ahorcándose con una sábana.
    Junior Seau fue un linebacker que se caracaterizó por la pasión de su juego. Fue elegido 10 veces en el All-Pro y 12 veces en el Pro-Bowl. Muchos lo han considerado como uno de los mejores jugadores que no ganó un Super Bowl. Se retiró en 2009.
    Tres años después de su retiro, a sus 43 años, Seau se suicidó. Examenes confirmaron que el jugador padecía CTE, un tipo de daño cerebral crónico, por los golpes y contusiones recibidos durante su carrera.
    El venezolano Edwin Valero fue toda una figura del boxeo al ser campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, con 18 triunfos por nocaut en el primer round.
    Valero fue arrestado en marzo de 2010 al ser sospechoso del asesinato de su esposa. El 19 de abril de ese año se ahorcó con una sábana en las instalaciones de la Policía de Carabobo donde estaba recluído.
    El arquero alemán Robert Enke fue mundialista con su país en Alemania-2006. Tuvo un paso fallido por Barcelona de 2002 a 2004 y luego de eso llegó al Hannover, equipo cuya actuación le permitió ser tenido en cuenta por su seleccionado.
    Enke sufría de depresión, desarrollada tras su paso por Barcelona, y con la pérdida de su hija por un problema del corazón en 2006 su estado empeoró. El 10 de noviembre de 2009 se lanzó a las vías de un tren para ser arrollado. El caso enlutó al mundo del fútbol.
    Rashaan Salaad fue running back en la NFL desde 1995, a la que llegó tras ganar el Trofeo Heisman por su sobresaliente desempeño en la competencia colegial en 1994. Se retiró en 2004.
    Salaam luchaba contra la depresión y su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre de 2016 con un disparo en la cabeza en un parque cerca de la Universidad de Colorado, donde había estado bebiendo y fumando marihuana. Las autoridades confirmaron que fue suicidio.
    El francés Pierre Quinon fue ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Se retiró en 1993.
    Pierre Quinon (último de izquierda a derecha) se suicidó a sus 43 años, el 17 de agosto de 2011, tras lanzarse por la ventana de su apartamento. El francés sufría de una depresión por la que estaba tomando medicamentos.
    El 5 de diciembre de 2012, Belcher le disparó a su novia, con quien vivía y tenía una hija. Tras huir de la escena del crimen, se disparó en la cabeza.
    Jovan Belcher tenía una carrera prometedora en la NFL a sus 25 años. En su corta carrera con Kansas City Chiefs comenzó como agente libre en 2011 y había firmado en 2012 un contrato con el mismo equipo.
    Chris Benoit fue luchador durante casi 22 años, pero su paso más destacado fue en la WWE. Alcanzó un total de 22 títulos en su trayectoria, entre ellos el de Campeón Mundial de WWE.
    Benoit asesinó a su esposa y su hija en su casa y dos días después se suicidó. La investigación forense sugirió que la depresión y numerosas contusiones con daños cerebrales fueron factores que motivaron los hechos.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    A pesar de ser deportistas de alto rendimiento, muchos atletas demuestran que tienen debilidades que los llevan a decidir terminar con sus vidas durante o después de sus carreras.

    La Policía inició una investigación, aunque los primeros indicios apuntan a un suicidio.

    Internacional con la República Checa en 14 ocasiones entre 2012 y 2014, Rajtoral, que disputó la Eurocopa de Ucrania-Polonia, era jugador del club Gaziantepspor desde el inicio de temporada, cuando el club turco pagó 500.000 euros por su fichaje al Viktoria Plzen.

    La prensa turca apunta que Rajtoral había sido tratado recientemente en su país por "fatiga crónica". Su club, Gaziantepspor, no dio más detalles a los medios, aunque publicó una conmemoración en su página web oficial.

    "Nosotros, la familia del Gaziantepspor, nos hemos enterado con profunda tristeza del fallecimiento de nuestro futbolista Frantisek Rajtoral, que tiene un lugar en nuestros corazones por su personalidad, su deportividad y su amabilidad. Como Comunidad del Gaziantepspor damos las condolencias a su familia y a quienes lo querían", declaró el club.

    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.
    El joven de Bristol, Connecticut, y con raíces puertoriqueñas inició su camino en el fútbol americano en la Universidad de Florida con los Gators donde tuvo un crecimiento progresivo que lo llevó a ser elegido en la cuarta ronda del draft por los Patriots.
    En sus primeros dos años con los Florida Gators (2007 y 2008), Hernandez logró 43 recepciones, 532 yardas y 7 touchdowns, consolidándose poco a poco como uno de los mejores 'tight ends' del circuito de la NCAA.
    En el 2009, Aaron Hernandez logró el titulo del BCS National Championship Game ante los Oklahoma Sooners por marcador 24-14. Además, ese año el jugador logró el reconocimiento John Mackey al mejor 'tight end' de la temporada en los Estados Unidos.
    Al año siguiente Hernandez fue elegido por los Patriots en el draft en medio de una polémica por consumo de marihuana y positivo en varios test de droga, aunque el equipo manifestó que solo había sido uno.
    El 8 de junio de 2010 Hernandez firmó su primer contrato profesional por los siguientes 4 años con un bono de 200.000 dólares, además de otros por objetivos cumplidos en la temporada que alcanzaban los 700.000 dólares.
    Su primer año fue muy bueno logrando batir récords tan solo en la segunda semana de la temporada. Fue el jugador más joven desde 1960 en lograr recepciones de 100 yardas en un solo juego.
    La temporada siguió de la mejor manera y en la semana 15 Aaron Hernández recibió el premio al Mejor Novato de la Semana.
    Ese primer año como jugador de la NFL, el jugador cerró su ficha con 45 recepciones, 563 yardas y 6 touchdowns habeindo jugado 14 partidos y empezado en 7 de ellos.
<br>
    Para el segundo año, con la llegada de Chad Johnson ('Ochocinco') Hernandez dejó el dorsal 85 y regresó a jugar con el 81 de ahí en adelante, el número con el que se hizo un nombre en su carrera universitaria.
    Aunque se peridó algunos partidos por una lesión de rodilla, Aaron logró el que entonces fue su mejor marca en un partido en la semana 15 ante los Devner Broncos: 129 yardas en 9 recepciones y un touchdown.
    En ese 2011 Hernandez fue elegido como alternativa para el Pro Bowl, sustentado en su gran juego que colaboró en que los Patriotas llegaran hasta el Super Bowl XLVI.
    Aunque Hernandez logró un touchdown en esa tarde mágica, los Giants se quedaron con el Super Tazón.
    La temporada 2012 no fue la mejor producto de un esguince en el cuello del pie que lo dejó por fuera varias semanas.
    Sin embargo, fue el año en el que Aaron Hernandez firmó su sóegundo y último contrato profesional. Los Patriots le hicieron una renovación de 5 años con un bono de 12,5 millones de dólares, el más alto en ese momento en la historia de la NFL.
    Su ultimo partido fue el 20 de junio de 2013 ante los Baltimore Ravens hasta que fue arrestado por el asesinato de Odin Lloyd.
    En su registro criminal, además del mencionado aseisnato de Lloyd, Hernandez también estuvo acusado del doble asesinato de los jovenes Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Teixeira Furtado en el 2014.
    Sin embargo, el 14 de abril de 2017 el exjugador de la NFL fue absuelto de los cargos siendo encontrado inocente del ellos.
    El caso de Lloyd fue el que lo llevó a ser condenado a cadena perpetua, ya que fue encontrado culpable de asesinarlo a tiros en la espalda y pecho.
    El 26 de junio de 2013 Hernandez fue capturado por la Policía de Massachusetts, que de inmediato lo llevó a juicio para responder por el crimen de Lloyd.
    Solo hasta el 15 de abril de 2015 el sistema judicial de Massachusetts lo encontró culpable en primer grado del asesinato de Odin Lloyd, cargo que automáticamente da la cadena perpetua sin posibilidad de reducción. Cumpliendo esta sentencia, Aaron Hernandez se quitó la vida con la sábada de su cama.

    1 / 21
    Imagen AP
    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US