null: nullpx

Encuentran en Normandía restos de un avión que puede ser el de Emiliano Sala

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de ese lugar y que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió desde el pasado 21 de enero.
30 Ene 2019 – 9:57 AM EST

Restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala cuando desapareció el pasado día 23 fueron encontrados este miércoles en una playa de Normandía, en el noroeste de Francia, confirmaron a fuentes de la investigación.

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo

“En la mañana del lunes 28 de enero, el Buró de Enquêtes y D’Analyses (BEA), la autoridad de investigación de seguridad francesa, nos informó que se había encontrado parte de un cojín del asiento en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean de la aeronave desaparecida”, dijo en un comunicado la autoridad encargada de la búsqueda.

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes 21 de enero. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.

La búsqueda fue temporalmente suspendida por la Policía porque “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”. Luego una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe recogió más de 400.000 dólares para una búsqueda privada.


Estos futbolistas han ayudado a hacer posible la búsqueda de Emiliano Sala

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueLigue 1NantesCardiff City

Más contenido de tu interés