Fútbol

    ¡En Turquía no suma y sí en Europa League! Diego Reyes juega dos minutos en empate del Fenerbahce

    Los números respaldan al mexicano cada vez que ha actuado en el certamen continental de clubes, donde están cerca de calificar, mientras en la Liga ocupan los últimos sitios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Se calentaron! El Galatasaray-Fenerbahçe terminó en bronca
    El clásico turco que jugó el mexicano Diego Reyes terminó entre empujones, golpes, reclamos y todo tipo de intercambio de insultos tras el 2-2 en el marcador.
    0:50 mins

    Algo pasa con Diego Reyes en la Súperliga de Turquía, certamen en el que acumula escasa participación y, de hecho, salió de la banca para jugar un par de minutos en el duelo que su escuadra empató 2-2 ante el Galatasaray, aunque el mexicano suma casi todos los minutos en la Europa League.

    Y es que de 990 minutos en esta temporada en el certamen doméstico, el mexicano tan sólo acumula 319, es decir, sólo ha participado en cuatro de 11 cotejos posibles. Y el equipo se está hundiendo en el fondo de la tabla, suma 10 unidades de 33 posibles y ocupa el lugar 15, así que deben de hacer algo de inmediato para resolver la situación.

    Publicidad

    La historia cambia para Reyes en la Europa League, donde ha participado en los tres cotejos de su escuadra, suma 256 minutos, por lo que tan sólo no ha estado en la cancha en 14 minutos. Los números para el club en esa competencia son un poco más benévolos, ya que tiene una victoria, un empate y una derrota, es segundo del grupo, debajo del Dinamo Zagreb y se perfila para calificar.

    Por lo pronto, para este cotejo enfrentaron al Galatasaray, que se fue al frente con goles de Ryan Donk al 31’ y Martin Linnes al 49’, mientras que por el Fenerbahce descontó Mathieu Valbuena al 66’, de penalti, además de Jailson al 72’. Urge que los canarios sumen de a tres en la Liga.

    La fiesta en Estambul se prendió desde muy temprano para vivir en partido de fútbol más importante del país.
    Mientras los jugadores entraban en calor en el césped, los fanáticos del Galatasaray comenzaban a llenar las butacas del estadio Ali Sami Yen.
    Los jugadores del Fenerbahce se iban a una de las esquinas a saludar a quienes se atrevieron a entrar al famoso 'Infierno de Estambul' para apoyar a su equipo.
    Un clásico que tenía todos los ingredientes para dejar huella en los miles de aficionados que llegaron hasta la cancha.
    "Tus sueños son nuestras realidades", decía la gran bandera de los ultras del Galatasaray en uno de los fondos del estadio.
    Mientras en el otro, el entrenador Fatih Terim era el protagonista con una leyenda que decía: "nuestros sueños son cada vez más grandes".
    Un gran honor de una de las fanaticadas más grandes y poderosas de Europa para con su entrenador.
    Con los equipos en el campo –con tapabocas apoyando a los niños con leucemia–, el fútbol ya se respiraba en todos los rincones de Estambul.
    Ambos equipos llegaban a este compromiso de perder en la pasada jornada de la SuperLig de Turquía.
    Galatasaray lo hizo por 2-0 a manos del Yeni Malatyaspor y Fenerhabce 
<b>–que no contó con Diego Reyes como titular–</b> por 3-1 con Ankaragücü.
    En los primeros minutos el ruso Roman Neustädter se ganó la primera amonestación del partido por esta patada en los testículos de Sinan Gümüs.
    Al minuto 31, y después de varios intentos, el Galatasaray abrió el marcador por intermedio del mediocampista holandés Ryan Donk.
    Después de un cabezazo de Serdad Aziz, el ex Betis, Brujas, AZ Alkmaar, entre otros, consiguió cambiarle la trayectoria al balón con la punta de su botín.
    Para así poner a celebrar a los más de 50.000 espectadores presentes en las graderías de su casa.
    Fue su segunda celebración en lo que va de la temporada y las dos en la SuperLig. Antes le había marcado al Antalyaspor.
    Con el 1-0 en el marcador el partido se fue al descanso, pero todo parecía ver que el Fenerbahce se iría a casa con una derrota, más aún cuando Martin Linnes amplió la diferencia al minuto 49 con un gran remate cruzado.
    Sin embargo, a punta de corazón, el Fenerbahce logró el descuento cuando el partido corría por el minuto 66.
    Fernando Muslera derribó a Mauricio Isla en el área y en encargado de cobrar el penal fue Mathieu Valbuena.
    Pero la alegría fue mayor cuando al minuto 72 el brasileñó Jaílson apareció con un golazo de fuera del área, tras pase de Valbuena.
    El ex Gremio recibió al borde del área, se acomodó y sacó un remate de pierna derecha con curva para vencer a Muslera y dejar el partido en empate por 2-2.
    Su primer festejo con la playera del Fenerbahce, equipo al que llegó para esta temporada desde el fútbol brasileño.

    1 / 21
    Imagen Twitter - @GalatasaraySK
    La fiesta en Estambul se prendió desde muy temprano para vivir en partido de fútbol más importante del país.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US