Mundial Femenino

    ¡En la compensación! Camerún avanza a octavos de final del Mundial femenil de forma agónica

    Con el segundo gol de Ajara Nchout en el 95’, las leonas eliminan a Nueva Zelanda y aseguran un lugar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 20 jun 19 - 02:01 PM CDT. Actualizado el 20 jun 19 - 02:16 PM CDT.

    Camerún se impuso en el último suspiro 2-1 contra Nueva Zelanda, quedó de tercera en el Grupo E y se aseguró un cupo en los Octavos de Final en el Mundial de Fútbol Femenino.
    Camerún sabía que necesitaba de un triunfo en el Stade de La Mosson, en Montpellier, para aspirar a clasificar a la siguiente fase como una de las mejores terceras, por delante de Argentina y Nigeria, aún ubicadas entre las mejores cuatro.
    Camerún, que llegón sin puntos y con diferencia de -3, tuvo la iniciativa para ir por una victoria que le permitieron superar los dos puntos de Argentina y los tres puntos y diferencia de -2 de Nigeria.
    Sin embargo, Nueva Zelanda dio buena pelea y también buscó el sueño en el duelo contra las africanas.
    Al remate del primer tiempo, Argentina todavía mantenía en cupo a Octavos de Final con el empate entre ambos seleccionados.
    Sin embargo, Camerún fue mucho más agresivo en su intención de llevarse la victoria.
    Así llegó el gol de la ventaja de Camerún al minuto 12 del segundo tiempo por medio de Ajara Nchout, con el que superaba a Argentina e igualaba en diferencia de Nigeria, al igual que la cantidad de goles anotados y recibidos.
    Nueva Zelanda dio pelea para no irse sin puntos del Mundial de Fútbol Femenino en Francia.
    El esfuerzo de Camerún parecía poco con el paso de los minutos y ello desembocó en la igualdad de las neozelandesas.
    Un autogol de Aurelle Awona le dio la paridad a Nueva Zelanda al minuto 35 del segundo tiempo, un empate que eliminaba a ambos equipos.
    Sin embargo, Nuevz Zelanda mostró de nuevo su debilidad en el remate del partido y eso le costó la derrota.
    Ajara Nchout volvió a ser ídolo y en el quinto minuto de adición marcó el 2-1 del triunfo de Camerún contra Nueva Zelanda que las deja en el terce lugar del Grupo E en el Mundial de Fútbol Femenino, como una de las cuatro mejores en el tercer lugar arriba de Argentina en puntos y de Nigeria por mayor cantidad de goles anotados.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Camerún se impuso en el último suspiro 2-1 contra Nueva Zelanda, quedó de tercera en el Grupo E y se aseguró un cupo en los Octavos de Final en el Mundial de Fútbol Femenino.

    Camerún saco el triunfo cinco minutos después de los 90’ sobre Nueva Zelanda y logró su pase a los octavos de final del Mundial Femenil Francia 2019. Ajara Nchout, la jugadora del partido con un doblete.

    Publicidad

    Ante la necesidad de conseguir la victoria para tener una oportunidad de clasificar, Camerún y Nueva Zelanda se anularon por completo.

    En la primera parte hubo escasas llegadas a las áreas, por intención de hacer daño no pararon ambas escuadras, pero fueron ineficaces al llegar a los tres cuartos de cancha, el pelotazo largo buscando la velocidad fue el tenor del juego.

    Para el complemento, el encuentro se abrió un poco más, eso fue aprovechado por las africanas que consiguieron adelantarse en el marcador.
    Al 57’, Ajara Nchout recibió el balón dentro del área y con una maniobra individual se quitó la marca para quedar sola frente al arco, definió cruzado para vencer a la portera Erin Nayler.

    Minutos después, Gabrielle Aboudi entró al área y en dos oportunidades estrelló el disparo en Nayler, la guardameta reaccionó bien a un tercer tiro y salvo su meta.

    Betsy Hassett pudo empatar el juego para las oceánicas con su remate de cabeza al 73’, pero la gran estirada de Annette Ngo bajo los tres postes lo evitó.
    Llegó el centro al área buscando a Hannah Wilkinson dentro del área, parecía un despeje de rutina para Aurelle Awona, pero no, rebanó el esférico y este terminó dentro de su propia portería, ya era el minuto 80.

    Era el tiempo agregado, cada minuto que pasaba era un minuto menos de Mundial para ambas selecciones, pero al llegar al 95’ apareció Ajara Nchout, quien se quitó dos rivales de encima y de derecha mandó el balón a las redes. Con lo que finalizó el encuentro.


    En alianza con
    civicScienceLogo