null: nullpx
Mundial Femenino

¡En la compensación! Camerún avanza a octavos de final del Mundial femenil de forma agónica

Con el segundo gol de Ajara Nchout en el 95’, las leonas eliminan a Nueva Zelanda y aseguran un lugar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.
20 Jun 2019 – 03:01 PM EDT

En fotos: emotiva clasificación de Camerún a Octavos de Final en el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería

Camerún saco el triunfo cinco minutos después de los 90’ sobre Nueva Zelanda y logró su pase a los octavos de final del Mundial Femenil Francia 2019. Ajara Nchout, la jugadora del partido con un doblete.

Ante la necesidad de conseguir la victoria para tener una oportunidad de clasificar, Camerún y Nueva Zelanda se anularon por completo.

En la primera parte hubo escasas llegadas a las áreas, por intención de hacer daño no pararon ambas escuadras, pero fueron ineficaces al llegar a los tres cuartos de cancha, el pelotazo largo buscando la velocidad fue el tenor del juego.

Para el complemento, el encuentro se abrió un poco más, eso fue aprovechado por las africanas que consiguieron adelantarse en el marcador.
Al 57’, Ajara Nchout recibió el balón dentro del área y con una maniobra individual se quitó la marca para quedar sola frente al arco, definió cruzado para vencer a la portera Erin Nayler.

Minutos después, Gabrielle Aboudi entró al área y en dos oportunidades estrelló el disparo en Nayler, la guardameta reaccionó bien a un tercer tiro y salvo su meta.

Betsy Hassett pudo empatar el juego para las oceánicas con su remate de cabeza al 73’, pero la gran estirada de Annette Ngo bajo los tres postes lo evitó.
Llegó el centro al área buscando a Hannah Wilkinson dentro del área, parecía un despeje de rutina para Aurelle Awona, pero no, rebanó el esférico y este terminó dentro de su propia portería, ya era el minuto 80.

Era el tiempo agregado, cada minuto que pasaba era un minuto menos de Mundial para ambas selecciones, pero al llegar al 95’ apareció Ajara Nchout, quien se quitó dos rivales de encima y de derecha mandó el balón a las redes. Con lo que finalizó el encuentro.


Más contenido de tu interés