null: nullpx
Mundial Femenino

En duelo de alta tensión arbitral, Inglaterra elimina a Camerún y avanza a Cuartos de Final

Las jugadoras africanas se sintieron afectadas con el arbitraje y amagaron con no seguir en el juego tras las marcaciones del VAR. Al final cumplieron y quedaron fuera de la justa.
23 Jun 2019 – 1:53 PM EDT

La selección de Inglaterra tomó la ventaja desde los primeros minutos y la triplicó, para finalmente superar por 3-0 a su similar de Camerún, en los Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019. Con este triunfo, las dirigidas por Phil Neville sellaron su boleto a los Cuartos de Final, donde enfrentarán a Noruega, que venció el sábado en penales a Australia.

Stephanie Houghton anotó el primer tanto para Inglaterra de tiro libre indirecto al 15’, luego de superar con un potente disparo la barrera de Camerún en la línea de gol. El segundo tanto de las inglesas cayó en tiempo de compensación, al 45’, mismo que fue revisado por la árbitro en el VAR, luego de un pase profundo de Lucy Bronze a Ellen White, que remató con la izquierda desde el centro del área. Fue su cuarto gol en este Mundial.

Cabe destacar que, tras el segundo gol de Inglaterra, las jugadoras de Camerún se reunieron en el centro del campo en forma de protesta, al parecer por sentirse afectadas por la marcación, y no permitieron reanudar el juego durante unos minutos.

Para la segunda parte, el VAR volvió a aparecer, pero esta vez en contra del cuadro africano al anularles un gol de Njoya Ajara por posición adelantada. Inglaterra sentenció el encuentro y eliminó a Camerún, con el tercer gol a su favor al 58’, por conducto de Alex Greenwood, quien remató desde el centro del área tras un tiro de esquina cobrado por Toni Duggan.

Insólita pataleta de Camerún en el Mundial de Fútbol Femenino por decisiones del VAR

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés