Mundial Femenino

    En duelo de alta tensión arbitral, Inglaterra elimina a Camerún y avanza a Cuartos de Final

    Las jugadoras africanas se sintieron afectadas con el arbitraje y amagaron con no seguir en el juego tras las marcaciones del VAR. Al final cumplieron y quedaron fuera de la justa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Ardieron los Octavos de Final del Mundial Femenil!
    Francia e Inglaterra siguen con vida en la justa, luego de disputar un cotejo con mucha intensidad y goles.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    La selección de Inglaterra tomó la ventaja desde los primeros minutos y la triplicó, para finalmente superar por 3-0 a su similar de Camerún, en los Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019. Con este triunfo, las dirigidas por Phil Neville sellaron su boleto a los Cuartos de Final, donde enfrentarán a Noruega, que venció el sábado en penales a Australia.

    Stephanie Houghton anotó el primer tanto para Inglaterra de tiro libre indirecto al 15’, luego de superar con un potente disparo la barrera de Camerún en la línea de gol. El segundo tanto de las inglesas cayó en tiempo de compensación, al 45’, mismo que fue revisado por la árbitro en el VAR, luego de un pase profundo de Lucy Bronze a Ellen White, que remató con la izquierda desde el centro del área. Fue su cuarto gol en este Mundial.

    Publicidad

    Cabe destacar que, tras el segundo gol de Inglaterra, las jugadoras de Camerún se reunieron en el centro del campo en forma de protesta, al parecer por sentirse afectadas por la marcación, y no permitieron reanudar el juego durante unos minutos.

    Para la segunda parte, el VAR volvió a aparecer, pero esta vez en contra del cuadro africano al anularles un gol de Njoya Ajara por posición adelantada. Inglaterra sentenció el encuentro y eliminó a Camerún, con el tercer gol a su favor al 58’, por conducto de Alex Greenwood, quien remató desde el centro del área tras un tiro de esquina cobrado por Toni Duggan.

    La clasificación de Inglaterra a Cuartos de Final el Mundial de Fútbol con triunfo 3-0 contra Camerún tuvo un momento insólito con una protesta que incluso por poco termina en abandono. Un hecho sin presentación.
    Camerún clasificó como uno de los mejores terceros luego de un triunfo de último minuto contra Nueva Zelanda y de ahí su optimismo contra Inglaterra, poderosa en invicta.
    Sin embargo, Inglaterra fue más eficaz y al minuto 40 del primer tiempo, Ellen White anotó el segundo gol para las europeas.
    En primera instancia, la central Qin Liang anuló la acción del segundo tanto inglés.
    La jueza Liang llevó su decisión al apoyo del VAR, lo que generó el reclamo de las camerunesas.
    Las africanas le señalaban a la jueza que de hecho se apoyara en la tecnología para que se mantuviera la decisión de la anulación.
    Las pantallas de Stade du Hainaut, en Valenciennes, mostraron que al final sí era gol.
    La capitana Gabrielle Aboudi Onguene reclamó e incluso amenazó con el abandono de su equipo.
    A pesar de las explicaciones de Qin Liang, las africanas no se sintieron conformes.
    El técnico de Camerún, Alain Djeumfa, se unió a la molestia de sus jugadoras.
    Ajara Nchout, ídolo de su país en la Fase de Grupos, embocó el balón en lo qu parecía de descuento e ilusión africana.
    El gol llegaba como una revancha ante la situación del tanto inglés, pero el VAR apareció de nuevo.
    Las pantallas de nuevo pusieron a sufrir a Camerún, esta vez para indicar que su jugada de gol era anulada.
    La frustración de Ajara Nchout dejó un marco único en el Mundial de Francia.
    De nuevo la charla de la capitana Gabrielle Aboudi Onguene y la juez Qin Liang se robó todas las miradas.
    El técnico Alain Djeumfa trató de controlar los ánimos de sus jugadoras, cuya molestia y pataleta fue tan clara que en ambos momentos demoraron el trámite del partido.
    Aún así, en medio de la amenaza de abandono en ambas ocasiones, se siguió el juego, en ese momento con 2-0 a favor de Inglaterra.
    Inglaterra al final celebró su triunfo 3-0 contra Camerún y clasificación a los Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Femenino, en medio de una insólita pataleta de las africanas en los Octavos de Final.
    Soccer Football - Women's World Cup - Round of 16 - England v Cameroon - Stade du Hainaut, Valenciennes, France - June 23, 2019 Cameroon's Ajara Nchout looks dejected after her goal is disallowed following a VAR review REUTERS/Phil Noble
    Soccer Football - Women's World Cup - Round of 16 - England v Cameroon - Stade du Hainaut, Valenciennes, France - June 23, 2019 Cameroon's Ajara Nchout looks dejected after her goal is disallowed following a VAR review as Aurelle Awona and Michaela Abam console her REUTERS/Phil Noble

    1 / 20
    Imagen Reuters
    La clasificación de Inglaterra a Cuartos de Final el Mundial de Fútbol con triunfo 3-0 contra Camerún tuvo un momento insólito con una protesta que incluso por poco termina en abandono. Un hecho sin presentación.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US