Fútbol

    Emery: "Que nos piten muchos penaltis para que Cavani y Neymar puedan tirarlos"

    El entrenador del PSG buscó poner paz de por medio entre los delanteros sudamericanos, quienes han tenido diferencias dentro de la cancha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 26 sept 17 - 10:12 AM CDT. Actualizado el 26 sept 17 - 10:12 AM CDT.

    El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, esquivó la cuestión de quién tirará el próximo penalti de su equipo, aunque precisó que ha hablado con ambos jugadores para aclarar la situación y que ambos compartirán las penas máximas.

    Publicidad

    La polémica sobre el responsable de lanzar los penaltis en el club -después de que el recién llegado Neymar exigiera a Cavani tirar uno el pasado día 17- planeó sobre la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    Hasta en dos ocasiones los periodistas preguntaron a Emery quién sería el encargado de lanzarlos, pero el entrenador español esquivó la respuesta.

    "Tenemos muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos. Con las estadísticas en la mano, yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad. Vamos a tratar de tener muchos penaltis para que los dos puedan tener oportunidades de tirarlos", respondió en un primer momento.

    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.
    Neymar mostró que su ego puede pesar dentro del PSG y ya tuvo su primera diferencia pública con uno de sus compañeros, Edinson Cavani. Se rumora la salida del uruguayo por este incidente.
    Esta actitud de niño problemático no es nueva en Neymar y algunos dicen que su decisión de pasar al PSG se dio tras la remontada de Barcelona, en la que los medios le dieron más protagonismo a Messi.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic tiene una percepción muy endiosada de sí mismo, en medio de un talento tan grande como su ego o su estatura.
    Zlatan suele ser despectivo o insultante, como cuando se refirió con malas palabras sobre Francia tras su salida del PSG. A pesar de eso, su carisma lo hace muy popular.
    Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que se considera el mejor del mundo y, aparte de su buen juego, con su actitud parece que espera que el resto del mundo se lo reconozca.
    Sus celebraciones, sus actitudes en la cancha y hacia sus rivales y su recordada afirmación en la que dijo que le tienen envidio porque es rico, guapo y juega bien al fútbol lo han marcado.
    Diego Maradona tiene todos los créditos para recibir elogios, aunque en muchas ocasiones se vanagloria al exceso que a veces pareciera que creyera lo que le dicen quienes lo endiosan.
    Maradona no duda en insultar y ser despectivo con quienes debe competir, como en el caso de Pelé. Muy lejos de la humildad, el argentino revela su ego en muchas de sus actitudes.
    Mario Balotelli tiene un ego multiplicado a su verdadera realidad en el fútbol. Su playera con el mensaje "¿por qué siempre yo?", cuando jugaba en Manchester City, es un reflejo de su personalidad.
    Luego del paso por varios equipos de los grandes en Europa sin mayor éxito, la actualidad de Balotelli con Niza es estable, sin tener el brillo deseado para un jugador de su talante.
    Nicklas Bendtner es más conocido por su ego que por su fútbol. Cuando comenzó su carrera con Arsenal sentía que sería toda una superestrella, pero su realidad se diluyó en el anonimato.
    El futbolista danés milita en el Nottingham Forest y apenas tiene apariciones con su selección, pero está muy lejos de los reflectores del fútbol.
    El español Jesé, canterano de Real Madrid, afirmó en 2014 que tenía cuatro años para ganar el Balón de Oro, pero muy lejos de esa convicción ególatra fracasó en PSG y en Las Palmas.
    Jesé busca recuperar protagonismo con Stoke City, pero su percepción de talento y posibilidades de Balón de Oro están muy lejanas del mundo real.
    A Nasri le alimentaron el ego muy pronto en su carrera cuando lo compararon con Zinedine Zidane, afirmación que para este francés se hizo convicción y que lo llevó a un cambio de actitud.
    La carrera de Nasri ha sido muy irregular, pero su actitud de 'diva' en cambio se mantiene intacta. Aún espera desplegar al nivel de Zidane, de quien debería aprender algo de sencillez.
    Uno al que le faltó sencillez fue a Nery Castillo, el día que le reprochó a un periodista que él como jugador sí estaba en Europa y que por eso le tenían envidia, en medio de una crítica en su contra.
    La carrera de Castillo finalizó en medio del anonimato, pero sí pasó a la memoria colectiva por su respuesta arrogante, esa que distingue a los futbolistas ególatras de "alto nivel".

    1 / 19
    Imagen AP
    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.

    Ante la insistencia en las preguntas, Emery aseguró que ha hablado con el brasileño y con el uruguayo: "Les he dicho cómo van a ser las cosas en el campo y también en lo que se refiere a los penaltis", afirmó, aunque no aclaró qué les dijo.

    El técnico también afirmó que tratarán de frenar las filtraciones que han tenido lugar en los últimos días sobre hechos que han sucedido en el vestuario.

    "Trabajamos por hacer un equipo muy sólido en el interior, sin filtraciones. Estoy tranquilo, porque el equipo está unido. Hay cosas que salen, que pueden hacer daño al equipo, vamos a trabajar para solucionarlo", indicó.

    Emery afirmó que el partido contra el Bayern es un buen test para conocer el estado en el que está el PSG, puesto que se trata de "un gran equipo, con historia, que quiere ganar la competición".


    Video ¿Lesionado o apartado? El PSG no está unido y hoy no funcionó sin Neymar
    El Conde K, siempre polémico, habló sobre la ausencia del crack brasileño en el encuentro ante Montpellier.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    "Son los partidos que queremos jugar (...) El equipo ha dado un paso para competir con los mejores. Deportivamente tenemos más enemigos, ven que este equipo va en serio, que está hecho con grandes estrellas, que ha avanzado para estar con los candidatos a la Liga de Campeones. Es un proceso. Somos un gran enemigo para otros, por eso se habla más de nosotros", agregó.

    Publicidad

    El centrocampista italiano Marco Verratti, que también compareció ante los medios, aseguró que el duelo contra el Bayern no será definitivo desde el punto de vista deportivo, pero sí muy importante para la confianza de su equipo.

    "Nos servirá para darnos una señal a nosotros mismos. No es tan importante por las cifras, pero son partidos que te pueden dar mucha confianza. Ganar al Bayern jugando bien nos dará confianza, pero no habremos ganado nada", comentó el jugador.

    Verratti aseguró que "por vez primera" afrontan este tipo de partidos "con la sensación de ser como ellos".

    "Es el fruto de cinco años de trabajo que nos ha dado credibilidad", dijo el transalpino, que también aseguró que tiene que ver con la llegada de estrellas como Neymar o Kylian Mbappé.

    En alianza con
    civicScienceLogo