null: nullpx
Mundial Femenino

Ellas son las 10 cracks de fase grupal del Mundial de Francia 2019

La fase de Octavos de Final iniciará mañana y las estrellas más brillantes van desde Estados Unidos y Francia hasta Chile y Camerún.
21 Jun 2019 – 2:53 PM EDT

Luego de la conclusión de la Fase Grupal de Francia 2019, nos preparamos para la ronda de Octavos de Final, no sin antes mencionar a las diez jugadoras que han maravillado al mundo del fútbol.

Uno. Con su gol de penal ante Italia, Marta superó al alemán Miroslav Klose como máxima anotadora de la Copa Mundial de la FIFA con 17 tantos. La brasileña de 33 años ha participado en cinco mundiales distintos.

Dos. Y si de goles hablamos, la australiana Sam Kerr comparte el podio junto con la estadounidense Alex Morgan. Kerr anotó cuatro tantos ante Jamaica haciendo historia para Las Matildas de Australia.

Tres. Nombrada jugadora más valiosa en el debut de Francia ante Corea del Sur, la defensora Wendie Renard ha brillado en una selección llena de cracks como Eugenie le Sommer y Amandine Henry.

Cuatro. La mujer tiki-taka: con su caño-asistencia para Lucía en la victoria de España contra Corea del Sur, Jennifer Hermoso sedujo a Francia. La volante por izquierda del Atlético de Madrid ha hecho estragos ante China y Alemania cortando hacia el centro para disparar.

Cinco. Noruega está sin Ada Hegerberg, pero en ausencia de la Balón de Oro la rápida y versátil Guro Reiten ha dado un paso al frente. El choque ante Australia de Sam Kerr se antoja para sacar chispas.

Seis. Alex Morgan también acumuló cinco goles en fase de grupos, como Kerr, y más no se puede decir de ella: candidata a ganar el Balón de Oro si Estados Unidos gana la Copa Mundial.

Siete. Aunque Chile no pasó de ronda, su guardameta Christiane Endler del París Saint-Germain dejó un gran sabor de boca. Realizó grandes atajadas ante Estados Unidos y Suecia que quedarán para la historia.

Ocho. La camerunesa Ajara Nchout hizo el golazo del certamen contra Nueva Zelanda, metiendo a Las Leonas Indomables a Octavos de Final. Era casi el final del partido cuando hizo una jugada maradoniana para la victoria 2-1.

Nueve. Inglaterra pinta para ser el caballo negro y el pilar de su defensa juega en el Olympique de Lyon: es Lucy Bronze.

Diez. Adelante, las inglesas cuentan con una goleadora letal que le anotó un doblete a Japón: Ellen White. Ojo con la selección de La Rosa que podría dar la campanada si llegan a la final en Lyon.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés