null: nullpx

El vuelo en el que desapareció Emiliano Sala habría sido ilegal

El piloto David Ibbotson solamente tenía una licencia privada para vuelos estrictamente personales.
26 Ene 2019 – 9:06 PM EST

Una de las lineas de investigación sobre el incidente aéreo en el que el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció sobre el canal de la Mancha es la de la legalidad del vuelo.

Se reveló que David Ibbotson, piloto de la aeronave que transportaba a Sala, solamente tiene un registro con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Su licencia era privada y no tenía permitido cobrar por pilotear aviones.

La búsqueda de los registros con la autoridad aeronaútica del Reino Unido aún está siendo llevada a cabo, pues estos registros no son del dominio público.

Messi, Maradona, Falcao... el mundo del fútbol pide que #NoDejenDeBuscar a Emiliano Sala

Loading
Cargando galería


El diario inglés The Telegraph publica que el agente de futbolistas Mark McKay fue quien gestionó el vuelo de común acuerdo con Sala y con su agente, Moussa N'Diaye. McKay reveló que la intención de Sala era volver a la ciudad francesa de Nantes el sábado luego de su presentación con el Cardiff City.

"Puedo confirmar que gestioné para Sala un avión que podía regresarlo a Nantes y permanecer ahí hasta el lunes, cuando Sala debía volver a Cardiff para entrenar el martes."

Las labores de búsqueda de Sala han sido suspendidas ante las bajas posibilidades de dar con el fuselaje del avión en las aguas entre el Reino Unido y Francia.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés