null: nullpx

El último Barça vs Madrid sin Messi y Cristiano lo jugaron dos grandes figuras del Tri

En aquel Clásico, disputado el 23 de septiembre de 2007, Rafa Márquez y Giovanni dos Santos estuvieron presentes con el Barcelona.
26 Oct 2018 – 8:09 AM EDT

El de este domingo, salvo milagro, será el primer Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en 11 años sin la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que han dominado el mundo del fútbol en la última década y siempre agregaban un condimento extra a una de las rivalidades más importantes del mundo.

La última vez que se dio este escenario fue el 23 de septiembre de 2007, choque que por coincidencia se realizó en el Camp Nou de Barcelona. Aquella ocasión, el triunfo fue para el Real Madrid con un tanto del brasileño Julio Baptista.

Sin embargo, en ese choque llamó la atención que hubo por primera vez dos mexicanos jugando par un mismo equipo en un Clásico de España. Rafa Márquez fue titular con el equipo dirigido en ese entonces por Frank Rijkaard, mientras que Giovanni dos Santos entró de cambio en el segundo tiempo.

Márquez jugó como titular en defensa al lado hombres como el francés Eric Abidal, ahora directivo del club catalán, el español Carles Puyol y el argentino Gabriel Milito.

Por su parte, Gio ingresó por Deco al minuto 57 cuando el equipo catalán ya estaba por debajo en el marcador.

Estas fueron las alineaciones ese 23 de septiembre de 2007:

Barcelona: Víctor Valdés, Eric Abidal, Rafael Márquez, Carles Puyol, Gabriel Milito, Deco, Xavi, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Samuel Eto’o y Ronaldinho
Jugaron además: Gianluca Zambrotta, Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

Real Madrid: Iker Casillas; Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder, Julio Baptista, Rudd van Nistelrooy, Raúl y Robinho.
Jugaron además: Miguel Torres, Fernando Gago y Arjen Robben.


El mundo sin Messi ni CR7: el último clásico de Real Madrid y Barcelona sin ambos cracks

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolLa LigaReal MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés