null: nullpx
Estados Unidos (F)

El Team USA Femenil con gran presencia en las nominaciones de FIFA

De las 12 nominadas al premio a la mejor futbolista, cuatro son estadounidenses.
31 Jul 2019 – 10:00 AM EDT

La FIFA dio a conocer la lista de futbolistas y estrategas candidatas al Premio a la Jugadora y Director Técnico del Año, que será sometido a votación de los fanñaticos.

En la primera categoría destaca la selección femenil de los Estados Unidos con cuatro representantes: Megan Rapinoe, Alex Morgan, Julie Hertz y Rose Lavelle. Sorprende la ausencia de Tobin Heath, jugadora desequilibrante clave en la victoria ante Holanda.

Además de la holandesa, Viviane Miedema, las francesas Wendie Renard y Amandine Henry , las inglesas Ellen Wite y Lucy Bronze, la pareja noruega Caroline Hansen y Ada Hegerber.

Por otro lado, en la segunda categoría, destaca la estratega de las campeonas del mundo, Jill Ellis, quien se coronó bicampeona del mundo en Francia 2019.

Otra candidata fuerte a llevarse el premio es la holandesa Sarina Wiegman, quien llevó a su selección a disputar su primer Final de Copa del Mundo.

Los fans podrán escoger hasta tres candidatas. La primera opción se llevará cinco puntos, la segunda tres y la tercera uno. El periodo en cuenta para amabas nominaciones comprende del 25 de mayo de 2018 al 7 de julio de 2019.

RELACIONADOS:Estados Unidos (F)

Más contenido de tu interés