null: nullpx

El TAS suspendió la exclusión del Fenerbahçe y Besiktas en Copas de Europa

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendió la exclusión de dos años en torneos de Europa al Fenerbahçe, impuesta por la UEFA.
18 Jul 2013 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendió la exclusión de dos años en torneos de Europa al Fenerbahçe, impuesta por la UEFA en el marco del escándalo de partidos amañados, indicó el club turco.

"Para todos los hinchas del Fenerbahçe: el equipo de fútbol Fenerbahçe seguirá su ruta este año en la Liga de Campeones, con el sorteo que se celebrará mañana (viernes)", aseguró el presidente del club de Estambul, Aziz Yildirim, en un comunicado publicado en la página internet del gigante otomano.

"Después de la suspensión por parte del TAS de las sanciones impuestas por la UEFA, vamos a participar como cabezas de serie en el sorteo que tendrá lugar mañana (viernes) en Nyon, Suiza" para definir los equipos que se enfrentan en la tercera ronda previa de la Champions, según el comunicado.

Según el diario turco de circulación masiva Hurriyet, citando a un exdirigente de la Federación de Turquía, el Fenerbahçe optó por un procedimiento acelerado de presentación ante el TAS, que incluye la suspensión de la sanción hasta que la sentencia del tribunal arbitral se tome definitivamente.

Sin embargo, si el TAS confirma la sanción en una audiencia programada para la segunda quincena de agosto, el Fenerbahçe será excluido de la Liga de Campeones y será sustituido por el Bursaspor, cuarto del Campeonato de Turquía de 2012-2013.

La UEFA había anunciado a fines de junio la exclusión del Fenerbahçe por tres años de las competiciones europeas, debido a su participación en una gigantesca trama de arreglo de partidos que se destapó en 2011.

Por su lado, Aziz Yildirim fue condenado por esos hechos a seis años y tres meses de prisión, pero luego fue liberado tras un año de detención preventiva.

En tanto, el Fenerbahçe había sido excluido por la propia Federación turca de la edición 2011-2012 de la Liga de Campeones de Europa.

Más tarde, el organismo rector del fútbol europeo redujo, en apelación, la pena a dos años de exclusión.

Por otro lado, otro club turco, el Besiktas, excluido de la Europa League esta temporada por el mismo escándalo de partidos amañados, también interpuso una apelación suspensiva ante el TAS.

De ese modo, el Besiktas podrá participar en el sorteo del 9 de agosto (partidos del 22 y 29 de agosto), para ingresar al torneo a través de una repesca.

El TAS se pronunciará antes del 30 de agosto, fecha del sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

En un comunicado, la UEFA informó que había tomado nota de la decisión del TAS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés