Fútbol

    "El sueño duró más de lo que había pensado", Mascherano se despidió del Barça

    En una emotiva ceremonia, el "Jefecito" dijo adiós al club blaugrana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video “Es momento de despertar de este sueño”: así se despidió Mascherano del Barcelona
    Después de 7 años y medio en el club y siendo el tercer extranjero con más partidos disputados en la camiseta Blaugrana, el defensor argentino se despidió entre lágrimas de sus compañeros en un emotivo acto.
    1:40 mins

    El central argentino, Javier Mascherano, se despidió este miércoles del Barcelona asegurando que cumplió un sueño en el club azulgrana que "duró más de lo que había pensado", pero que había llegado el momento de "resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo".

    Entre lágrimas y muy emocionado, el argentino le dijo adiós a todo lo que representa el Barcelona para emprender una nueva aventura en el fútbol de China con el Hebei Fortune.
    En el Auditorio 1899 se llevó a cabo la despedida institucional a Mascherano, quien llegó con una sonrisa al recinto donde lo esperaban sus compañeros de equipo.
    Ernesto Valverde, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, entre otros, acompañaron al 'Jefecito' en una jornada histórica.
    Al llegar, Mascherano fue recibido por el presidente del club, Josep Bartomeu.
    Aunque no fue quien lo llevó a ponerse la playera blaugrana, con Bartomeu firmó su última extensión de contrato hace ya un año y medio.
    "Gracias", fue el lema de la reunión.
    Antes de llegar, el argentino posó con los 18 trofeos que levantó jugando con el club catalán.
    "Me siento un privilegiado. Que te valore tu gente es el mejor estímulo y regalo. Todas estas palabras de elogio que me dedicó el vestuario me las llevaré conmigo".
    "No me quedo con un momento o título. Lo hago con el día a día y con haber podido jugar con los mejores del mundo. Eso me lo hizo muy sencillo y alargó mi carrera en el Barça".
    El momento más emotivo fue cuando se proyectó un video con los saludos de todos los jugadores, utileros y staff del Barcelona en el que le agradecían a Mascherano por su dedicación en el club.
    "Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar. Todo este cariño es lo mejor que a uno le puede pasar”, aseguró el 'Jefecito'.
    "Con Ernesto tuve muy buena comunicación. Cuando uno crece se pone más del lado del entrenador que del jugador. El míster entendió mi situación y mis sentimientos como futbolista", agregó.
    Además, el 'Jefecito' comentó que desde "hace un tiempo lo venía pensando. Lo más complicado de jugar en el Barça es que un día tenía que irme".
    Sobre el nuevo capitán, Mascherano aseguró que "Piqué podría serlo tranquilamente. Sin serlo ha ejercido como tal y no necesita ser encasillado".
    En las próximas horas el argentino viajará a China para unirse a su nuevo club, que ya lo confirmó en sus redes sociales como nuevo jugador.

    1 / 15
    Imagen EFE
    Entre lágrimas y muy emocionado, el argentino le dijo adiós a todo lo que representa el Barcelona para emprender una nueva aventura en el fútbol de China con el Hebei Fortune.

    "Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.

    Publicidad

    "Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tenías que ir", relató el –‘Jefecito’, antes de precisar que llevaba un tiempo pensando dar este paso.


    Video Mascherano y otros 10 cracks que juegan en China
    Recapitulamos a los mejores jugadores que destacan en la Superliga de China.
    1:11 mins

    "Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró.

    "A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes", dijo Mascherano.

    "Necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación", afirmó, precisando que "la calidad de los centrales que hay en el equipo es altísima, y busqué la forma de llegar a solución buena para todos".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US