Fútbol

    El Sporting de Portugal se desmorona tras la renuncia de cuatro jugadores más

    El club portugués, célebre por haber formado a numerosos astros como Cristiano Ronaldo, corre el riesgo ahora de ver cómo sus mejores jugadores abandonan el club sin dejar dinero por el traspaso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - APRIL 05: Rodrigo Battaglia (3dL) of Sporting CP reacts defeated with his teammates after the UEFA Europa League quarter final leg one match between Club Atletico Madrid and Sporting CP at Wanda Metropolitano stadium on April 5, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - APRIL 05: Rodrigo Battaglia (3dL) of Sporting CP reacts defeated with his teammates after the UEFA Europa League quarter final leg one match between Club Atletico Madrid and Sporting CP at Wanda Metropolitano stadium on April 5, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

    Los internacionales portugueses William Carvalho, Gelson Martins y Bruno Fernandes, y el holandés Bas Dost, rompieron de forma unilateral sus contratos con el Sporting de Portugal, anunció este lunes el club lisboeta, que ve así cómo su crisis institucional se agrava día tras día.

    Publicidad

    Los tres jugadores lusos, que se hallan actualmente en Rusia para disputar el Mundial Rusia 2018, comunicaron al Sporting la rescisión de sus contratos "aludiendo a un motivo legítimo", indicó el club en tres comunicados separados, pero cuyo contenido era idéntico.

    Todos ellos siguen así los pasos de su antiguo capitán Rui Patricio, el arquero titular de Portugal, quien anunció su marcha del Sporting a raíz de los actos violentos perpetrados a mediados de mayo por un grupo de ultras que invadieron la cancha de entrenamiento del club en Alcochete, a las afueras de Lisboa, para amenazar y agredir a los jugadores y al cuerpo técnico.


    El arquero de 30 años había acusado en aquel momento al Sporting de "violar sus obligaciones legales y contractuales".

    El internacional en categorías inferiores Daniel Podence también abandonó el club en las mismas circunstancias. El entrenador Jorge Jesus, de 63 años, optó asimismo por irse, aunque en su caso de forma amistosa, rumbo al club saudita Al-Hilal.

    La crisis se desató en el seno del club cuando su presidente, Bruno de Carvalho, criticó en público a los jugadores y amenazó con despedir al entrenador Jorge Jesus cuando éste se puso del lado del vestuario.

    El presidente, de 46 años, que frecuentó los grupos ultras Juventude Leonina y Torcida Verde a finales de los años 80, descarta por el momento cualquier opción de dejar el cargo.

    El estadounidense Eric Lichaj, actualmente en el Nottingham Forest, estaría en la puerta de salida hacia el Hull City.
    El marfileño Jean-Philippe Gbamin, del Mainz, podría llegar a la Premier League con el Arsenal.
    El joven Philipp Max, del Augsburgo, sería objetivo del Manchester United para el lateral izquierdo.
    Es casi un hecho que Salomón Rondon no seguirá en el West Bromwich Albion. Sin embargo, aún se discute su futuro. Parece ser que el Newcastle United es el equipo que más fuerza toma como su próximo destino.
    Si bien la Juventus ha estado sondeando laterales derechos como Santiago Arias, se dice que ahora están mirando al austriaco Stefan Lainer.
    Manchester United no será más la casa de Victor Lindelöf, a quien Jose Mourinho le ha enseñado la puerta de salida. En Inglaterra comentan que pasaría al Everton.
    Yerry Mina tendría los días contados en el Barcelona, donde apenas jugó minutos. Se dice que el Fenerbahce lo quiere a préstamo.
    El uruguayo Lucas Torreira sigue siendo protagonista de rumores en este mercado. Ahroa se dice que saldrá de la Sampdoria para jugar en el Arsenal.
    Napoli se quedará sin su ídolo, Marek Hamsik. Se decía que podría volver a su país, pero ahora existe la posibildad de ir a China con el Guangzhou Evergrande.
    Thomas Lemar es objetivo del Atlético de Madrid, a la espera de lo que suceda con Antoine Griezmann. Sin embargo, al extremo del Mónaco lo han puesto en el radar del Barcelona en las últimas horas.
    La llegada de Justin Kluivert –hijo de Patrick– a la Roma se está tardando más de lo que ellos esperaban. Se dice que en las próximas horas se confirmará.
    Hay indicios de que el brasileño Douglas Costa podría salir de la Juventus y jugar para Pep Guardiola en el Manchester City.
    ¿De regreso a Alemania? El defensor Jesús Vallejo, del Real Madrid, no ha podido tener continuidad allí y por eso suena para volver al Eintracht Frankfurt.
    Las últimas versiones sobre el Barcelona indican que buscarían quedarse con Koen Casteels –del Wolfsburgo– ante la posible salida de Cillessen.
    Y es que se dice que el portero holandés busca más minutos y está sonando, entre otros, muy fuerte en el Chelsea.
    Gareth Bale quiere salir del Real Madrid. Llegó la posibilidad de irse al Bayern Múnich, pero al parecer él solo quiere jugar en la Premier League si le toca irse del club español.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El estadounidense Eric Lichaj, actualmente en el Nottingham Forest, estaría en la puerta de salida hacia el Hull City.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US