null: nullpx

El Sevilla tiene diez días para comprar a Layún que cuenta con ofertas de equipos europeos

Milán, Olympique de Marsella y Arsenal se suman a la lista de clubes europeos interesados en el polivalente futbolista mexicano. El Sevilla tiene preferencia
19 Jun 2018 – 12:32 PM EDT

El nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha modificado los planes de su club. Si hace tan sólo un mes era prácticamente seguro que Layún continuaría en el club hispalense, hoy parece que no seguirá en la disciplina del club. El polifacético futbolista mexicano milita en el Sevilla en calidad de cedido. Su equipo de procedencia, el Porto, alcanzó un acuerdo de traspaso por 6 millones de euros con los españoles al término de la cesión. Dicho acuerdo expirará en los próximos 10 día y, de no ejecutarse, deberá regresar a Portugal.

El FC Porto no cuenta con Layún. El futbolista tiene el cartel de transferible. La actuación del mexicano con su Selección en el Mundial de Rusia frente a Alemania le ha revalorizado, sobre todo porque en Europa desconocían que el futbolista era capaz de jugar de enganche con la delantera. Y, sobre todo, hacerlo a ese nivel. Cara a los ojeadores del viejo continente Miguel Ángel Layún es un discreto lateral izquierdo.

Las ofertas por Layún no se han hecho esperar. En concreto Arsenal, Olympique de Marsella y Milán estarían encantados de contar con un futbolista que pueda cubrir el lateral izquierdo en determinados partidos y jugar de medio punta ofensivo con capacidad de mucho recorrido. Los italianos son los que más empeño han puesto y estarían dispuestos a poner los 6 millones que el Sevilla, supuestamente, no ejecutará.

Algo que estas semanas ha molestado al entorno del futbolista es el rumor de que el Sevilla ha llegado a pensar en comprarlo para venderlo después por 10 millones este mismo verano. Piensan que de seguir revalorizándose sería un negocio fácil y factible. Si Layún hace un gran partido contra Corea, su revalorización será un hecho consumado. Puede entonces que el Sevilla ejecute la opción de compra para ser ellos los que escuchen las ofertas llegadas de Francia, Inglaterra e Italia.


RELACIONADOS:FútbolSevillaFútbol de EstufaMilanMiguel Layún

Más contenido de tu interés