null: nullpx
Sevilla

El Sevilla, la escuadra europea de sangre latina

Desde Maradona hasta el 'Pibe' Valderrama pasando por Matías Almeyda e Iván Zamorano, la entidad hispalense confía en el balompié de nuestros países.
17 Sep 2016 – 03:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Sevilla Fútbol Club ha sostenido por años una relación de amor con el fútbol sudamericano. Desde Maradona hasta Carlos 'Pibe' Valderrama pasando por Matías Almeyda e Iván 'Bam Bam' Zamorano, la entidad hispalense confía en el balompié de nuestros países para brillar en la liga de las estrellas.

Hoy día, el club cuenta entre sus filas hasta con ocho jugadores sudamericanos (porque Franco 'Mudo' Vázquez, aunque ha jugado en amistosos para la selección de Italia, todavía puede representar a la Argentina). De esos ocho, la mayoría son de esta última nacionalidad y dos son brasileños; los del Nervión en temporadas recientes han presumido también el contar con luminarias de la brillantez del colombiano Carlos Bacca y el chileno Gary Medel.

No sólo los materiales de construcción del edificio sevillista son latinos, también lo son los planos del arquitecto. Después de la marcha de Unai Emery hacia París en verano, la dirigencia apostó por fichar a Jorge Sampaoli, quien como jugador no destacó en la liga de su país, y debió buscarse la vida dirigiendo clubes en Perú y Chile. El de Sampaoli no es un juego copiado de Europa, sino con raíces y práctica ciento por ciento 'criolla'.

"Dicen que nunca se rinde", reza uno de los encabezados que separa una grada de otra detrás de una de las porterías del Ramón Sánchez Pizjuán, cancha del Sevilla. Porque la afición andaluza en general, y la sevillista en particular (la bética también es reconocida por su pasión), alienta a los suyos como ninguna otra en España. Si las aficiones de los clubes vascos del norte son bastante fieles pero menos pasionales, o las catalanas algo más calladas, el estadio del Sevilla aparenta haber sido importado de alguno de Buenos Aires, Medellín o Sao Paulo.

Como Latinoamérica, infelizmente, el Sevilla también ha sido alcanzado por escándalos de corrupción. José María del Nido, su ex presidente y todavía su mayor accionista, fue condenado penalmente por tráfico de influencias relacionado al ayuntamiento de Marbella, ciudad balneario andaluza cercana a Sevilla.

En Europa no hay escuadra más latina que ésta. Viéndola así, no sorprenden los éxitos que temporada a temporada acumula el club en la Europa League. Su arranque en la Champions fue sólido en casa de la Juventus sacando el empate con poco sufrimiento. De este modo, el club hispalense representa toda una extravagancia en el Viejo Continente que desde el mundo latino haríamos bien en seguir todo el año.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SevillaLa Liga

Más contenido de tu interés