La selección mexicana dejará de sufrir en el Cuscatlán y enfrentará a la Selecta en un estadio de primer mundo que inicia su construcción en 2022, informó Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. El Tri ganó en el mes de octubre rumbo a Qatar 2022.
El Salvador recibirá al Tri en su nuevo estadio de primer mundo
Nayib Bukele, Presidente del país, anunció el proyecto en colaboración con China.
“Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales)”.
Además, estará ubicado en la zona militar de San Salvador y tendrá casi el doble de aforo que el Cuscatlán, por lo cual, servirá para desarrollar eventos futbolísticos y musicales. Es una colaboración con el Presidente Xi de China.
“El Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA)”.
Tras la derrota de El Salvador contra México, Nayib Bukele publicó en sus redes sociales que “ya es hora de intervenir. Nos sancionan un par de años y volvemos jugando de verdad”. Al momento, la intervención gubernamental es en la creación de un estadio nuevo.