null: nullpx
Futbol

El Salvador 'roba' jugador a la selección de Estados Unidos

Gilbert Fuentes fue convocado para el equipo Sub-23 de La Selecta; el jugador del San Jose Earthquakes formó parte de la Sub-15 y Sub-17 de los norteamericanos.
22 Ene 2021 – 08:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
SANTA CLARA, CA - JULY 22: Gilbert Fuentes #35 of the San Jose Earthquakes passes the ball up the field against Manchester United during the second half of their exhibition soccer game at Levi's Stadium on July 22, 2018 in Santa Clara, California. The game ended in a 0-0 tie. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images) Crédito: Thearon W. Henderson/Getty Images

La selección de El Salvador está en busca de arrebatarle un jugador a Estados Unidos de manera definitiva. Se trata de Gilbert Fuentes, futbolista nacido en el país norteamericano pero de madre salvadoreña y padre guatemalteco, quien ha formado parte de las selecciones menores en el equipo de las Barras y las Estrellas.

El futbolista de 18 años juega para el San Jose Earthquakes, y tuvo la oportunidad de jugar para tres países; sin embargo, optó por Estados Unidos, incluso descartó jugar para El Salvador o Guatemala, no obstante, parece que busca probar suerte en nuevos horizontes ahora que está a tiempo para definir con quién jugará de manera definitiva.

"Yo escogería a Estados Unidos. Siempre he estado aquí, no conozco mucho allá y aquí estoy más cómodo", explicó hace unos meses el mediocampista.

El norteamericano con raíces centroamericanas jugó ocho encuentros con el equipo Sub-15 norteamericano y con la Sub-17 jugó 22 encuentros y en algún momento fue reconocido como una promesa, pero los salvadoreños tratarán de sacarle el mayor provecho y convencerlo de que se quede con ellos a futuro. El primer objetivo es que juegue el Preolímpico de Guadalajara, por lo que se concentrará con sus compañeros del 25 al 30 de enero.

"¡Bienvenidos! Eric Calvillo y Gilber Fuentes son convocados al trabajo de evaluación de la Preselección Nacional Sub23, ambos jugadores provienen del equipo San Jose Earthquakes", publicó la federación salvadoreña en sus redes sociales.

Cargando Video...
‘Choco’ Lozano, cerca de jugar para el West Ham
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEl SalvadorEstados Unidos

Más contenido de tu interés