Fútbol

    El Real Madrid empieza a preparar la aplazada y decisiva visita al Celta

    Zinedine Zidane reunió al grupo para afrontar el partido pendiente de la jornada 21, que será decisivo para el desenlace de la Liga y que se disputará este miércoles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    GRA649. MADRID, 14/05/2017.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos (2d) celebra su gol, cuarto del equipo ante el Sevilla FC, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División que Real Madrid y Sevilla FC disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Ángel Díaz

    Imagen EFE
    GRA649. MADRID, 14/05/2017.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos (2d) celebra su gol, cuarto del equipo ante el Sevilla FC, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División que Real Madrid y Sevilla FC disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Ángel Díaz

    Madrid - Los jugadores del Real Madrid reanudaron esta mañana los entrenamientos en Valdebebas, donde el técnico francés, Zinedine Zidane, reunió al grupo para preparar el viaje a Vigo para afrontar el partido pendiente de la jornada 21, que será decisivo para el desenlace de la Liga y que se disputará el próximo miércoles.

    Publicidad

    Sin el colombiano James Rodríguez y sin los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, además de Coentrao, que trabajaron en el interior de las instalaciones, los madridistas se ejercitaron junto a algunos jugadores del Real Madrid Castilla como Lienhart, Lin, Quezada, Nikos y Mario.


    Video Real Madrid con un partido menos, comparte liderato con Barcelona a falta de una fecha
    Así quedó la tabla en España tras los triunfo de los Blaugranas y Merengues en la penúltima jornada del fútbol español.
    youtubeLogoOutline
    0:26 mins

    Zidane, que este lunes celebra los quince años del gol que anotó en Glasgow al Bayer Leverkusen y dio al Real Madrid su novena Liga de Campeones, preparó una sesión en un campo de pequeñas dimensiones centrada en ejercicios de presión, posesión y presión, manejo de balón, remates y centros.

    El equipo está citado de nuevo mañana en Valdebebas para ultimar el encuentro de Balaídos, el primero de los dos que tiene que afrontar en cinco días para la conclusión del campeonato, que los blancos terminarán en La Rosaleda el domingo 21, antes de centrarse en la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff.

    Real Madrid y Barcelona ganaron ante Sevilla y Las Palmas, respectivamente, por 4-1 este fin de semana, por lo que aún no se conoce al nuevo campeón del fútbol de España.
    El equipo de Zidane recibió en el Bernabéu al de Jorge Sampaoli, que piensa más en la selección de Argentina. Un partido que para muchos podría ser el 'pinchazo' de los 'merengues'.
    Sin embargo, al minuto 10, la situación se comenzó a desenvolver a su favor cuando Nacho marcó de tiro libre cobrando a riesgo mientras todos estaban distraídos. Una viveza que le daba la ventaja al Madrid.
    La situación siguió su curso al minuto 26 cuando Cristiano Ronaldo logró cazar un rebote –tras buena jugada de James Rodríguez– en el área para marcar el 2-0.
    El primer tiempo se mantuvo igual. Pese a que Sevilla se acercaba con Jovetic, Keylor Navas y los palos se encargaban de evitar la caída del arco local.
    La presión llegó en la segunda parte, mientras el Barcelona ganaba en Gran Canarias, cuando el propio Jovetic puso el descuento a 4 minutos de haver comenzado.
    Pero no, estaba el 'Bicho' para regresar la calma a todo Chamartín con el 3-1 parcial al minuto 78.
    Cristiano superó la barrera de los 400 goles con la camiseta del Real Madrid –llegó a 401– reafirmando así su leyenda como jugador blanco, por encima de íconos como Alfredo Di Stéfano, Raúl, Santillana y Puskas.
    El puntillazo final lo dio Toni Kroos al minuto 84 para sentenciar así el partido.
    Ahora, en última jornada calendario, el Real Madrid jugará ante el Málaga, pero no antes de enfrentar al Celta en el partido aplazado que tanta polémica ha generado por lo que está en juego entre este equipo y el Barcelona.
    Por otro lado, en el mismo horario, el equipo 'culé' enfrentaba a la U.D. Las Palmas en busca de seguir en la lucha por el título de La Liga.
    Aunque el gol tardó más en llegar que en el Bernabéu, Neymar abrió el marcador para el Barça al minuto 25 para sacarse la presión e ir en busca de más anotaciones con la ventaja a su favor.
    Dos minutos después el uruguayo Luis Suárez aumentó la ventaja. Esta vez se cambiaron los papeles de la primera anotación, ya que Neymar fue quien le dio la asistencia.
    El primer tiempo culminó así, aunque el Barcelona seguía buscando el tercero con apariciones por las bandas. Lucas Digne se encaró gde hacerlas por la derecha.
    Ya en la segunda mitad, aunque Las Palmas descontó, los de Luis Enrique mantuvieron su ritmo y Neymar encontró dos goles más para firmar triplete en esta buena tarde de fútbol en las Islas Canarias.
    Aunque no es una temporada particularmente goleadora para el brasileño, llegó a 11 anotaciones en lo que va de la Liga.
    En la última jornada del torneo español, el Barça recibirá al Eibar para definir si puede luchar por el titulo o si definitivamente lo resigna y se dedica a buscar la Copa del Rey.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid y Barcelona ganaron ante Sevilla y Las Palmas, respectivamente, por 4-1 este fin de semana, por lo que aún no se conoce al nuevo campeón del fútbol de España.

    Los madridistas llegarán a Balaídos después de marcar un nuevo récord con la goleada sobre el Sevilla (4-1), que les ha permitido encadenar 62 partidos consecutivos marcando para medirse a un rival, que intenta recuperarse de la decepción de quedar fuera de la Liga. Europa y que ayer cayó derrotado en Vitoria (3-1).

    Los gallegos ocupan el puesto 13 de la clasificación con 44 puntos frente a los 87 que suman igualmente Barcelona y Real Madrid. Los blancos jugarán el último partido de la Liga el domingo 21 a las 20.00 horas en Málaga y el Barcelona el mismo día a la misma hora en el Camp Nou frente al Eibar.

    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.
    Desde 1989, un equipo italiano ha quedado campeón cada 7 años: Milán en 1989, Juventus en 1996, Milán en 2003 e Inter en 2010. En 2017, Juventus busca mantener vigente esa curiosa estadística.
<br>
    En 1998, Real Madrid quedó campeón en la final contra Juventus cuando el equipo italiano eliminó en la semifinal a Mónaco. Predrag Mijatovic anotó el gol de la victoria.
    A pesar de ser el más veces campeón de Italia, Juventus de Turín solo ha ganado el principal torneo de Europa en 1985 y en 1996.
    Cristiano Ronaldo, con 101 goles, es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Cinco de ellos han sido a Juventus.
    Álvaro Morata, de Real Madrid, y Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, de Juventus de Italia, son los dos únicos jugadores que han militado en ambos clubes finalistas de la Champions League de 2017. Morata y Khedira estuvieron en el equipo blanco como campeón en 2013/14.
    Zinedine Zidane llegó a Juventus en 1996, después de que el equipo se coronó campeón de la Champions League de ese año. Con la ‘Vecchia Signora’ obtuvo gracias a esa victoria luego los títulos de Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental.
    El arquero italiano Gianluigi Buffon es el jugador más veterano en ambas nóminas de los finalistas de la Champions League: es profesional desde 1995.
    Juventus, con apenas dos goles en contra, es el equipo menos vencido en lo corrido de la actual Champions League.
    Cristiano Ronaldo, con 10 tantos, está a un gol del máximo artillero de la actual edición de la Champions league, el argentino Lionel Messi.
    El último enfrentamiento entre ambos equipos en Champions League fue en la semifinal de 2015, donde se impuso el equipo italiano. La gran figura fue el español Álvaro Morata, ahora en Real Madrid.
    Real Madrid es el máximo campeón de la Champions League con 12 títulos, seis veces más celebraciones que su rival en esta final.
    De llegar a jugar la final de la Champions League, el galés Gareth Bale disputará el partido en la ciudad que lo vio nacer.
    Marco Asensio, de 21 años, es el jugador más joven de los que ha tenido minutos en cancha en el ambos equipos.
    Con 22 años de trayectoria, Buffon todavía no logra ningún título en la Champions League. En el mismo periodo, Real Madrid ha ganado cinco veces el torneo.
    Cristiano Ronaldo, con tres títulos en la Champions League, tiene más títulos de los que tiene Juventus en su historia.
    Mientras Real Madrid ha ganado las dos últimas finales que ha disputado en la Champions League, Juventus ha perdido las dos últimas veces que ha estado en esta instancia.
<br>
    Dani Alves, con tres títulos en Champions League con Barcelona, quiere darle su tercer título a Juventus en la historia del certamen, para conseguir su cuarta victoria personal en este certamen.
<br>
    Ningún jugador en la historia ha sido campeón de torneo europeo con Real Madrid y Barcelona.
    La final se llevará a cabo el 3 de junio en Cardiff (Gales), en la edición 62 del torneo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US